Datos LR

¿Quién fue Álamo Pérez Luna, el famoso conductor del programa “Fuego cruzado”?

Álamo Pérez Luna falleció a los 61 años, tras ser detectado con un tumor maligno en el riñón. El periodista es recordado por ser el presentador del programa “Fuego cruzado”.

Álamo Pérez Luna fue uno de los periodistas más conocidos del medio; sin embargo, tiempo después se alejó de la televisión. Foto: captura de ATV/GLR
Álamo Pérez Luna fue uno de los periodistas más conocidos del medio; sin embargo, tiempo después se alejó de la televisión. Foto: captura de ATV/GLR

Álamo Pérez Luna falleció a la edad de 61 años. El reconocido periodista, quien fue detectado con un tumor maligno en el riñón, estuvo internado en el Hospital Rebagliati. Uno de sus programas más populares fue “Fuego cruzado”, del cual fue conductor, pero años después se alejó de las pantallas de televisión y se dedicó a otros proyectos periodísticos.

A continuación, te contamos a qué se dedicó Álamo Pérez Luna tras alejarse de la TV

Trayectoria televisiva de Álamo Pérez Luna

El periodista inició su carrera en la prensa escrita en medios como La República y la desaparecida revista Sí. En 1995 ingresó a la televisión y debutó como reportero de “La revista dominical”, programa de América TV. En aquella época, destacó por ser uno de los pocos hombres de prensa que logró entrevistar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Álamo Pérez Luna

Álamo Pérez Luna fue el conductor de Fuego Cruzado junto a Mariela Patriau. Foto: captura de ATV

A inicios de los 2000, Pérez Luna ya gozaba de cierta popularidad. No obstante, recién en 2008 se volvió conductor del programa “Fuego cruzado”, que se hizo famoso en todo el país, pues su espacio televisivo, transmitido a través de ATV, fue uno de los más vistos por los peruanos.

En 2009, se alejó de los reflectores, pero no de la televisión, ya que fue director periodístico del dominical “Día D”. En 2011 volvió a las pantallas y estrenó “Diez”, su programa sobre casos de actualidad y curiosidades.

En 2013, condujo un programa de entrevistas a través de ATV+, pero poco tiempo después el canal lo retiró. En 2015 fue conductor de “Dándole vueltas”, pero tampoco duró mucho tiempo. En 2019 empezó a conducir el remake de su recordado programa “Diez” para Willax.

¿A qué se dedicó tras alejarse de la TV?

Este 2022, el comunicador volvió a las pantallas como reportero estelar de “Beto a saber”, y en paralelo empezó a conducir el programa de variedades “A modo mío”, el cual es transmitido por Servicable.

álamo pérez luna

Álamo Pérez Luna inició su carrera periodística en 1986. Foto: GLR

Según indicó Pérez Luna, si bien se alejó de las cámaras, jamás dejó la televisión totalmente, pues llevó a cabo otros proyectos periodísticos.

“La televisión nunca te cierra las puertas. A veces, uno mismo se las cierra. Cuando ocurrió la pandemia, me metí a mi casa y no salí para nada. Hice unas cosas, como un especial para Panamericana sobre la historia de la televisión, también participé en un programa sobre Abimael Guzmán por ATV”, declaró para Trome.

¿Cuánto tiempo estuvo al aire “Fuego cruzado”?

“Fuego cruzado” se lanzó a la pantalla en 2008 y fue conducido por Álamo Pérez Luna y Mariela Patriu. Lo que algunos no sabían es que el talk show fue un reciclo del original “Fuego cruzado” de inicios de los 90.

El programa de Álamo tocaba temas fuertes y picantes, e incluso revivía a los cómicos ambulantes y artistas desaparecidos de la TV nacional de las décadas de los 80 y 90.

Álamo Pérez Luna afirma que los contenidos televisivos de ahora son “aburridos”

El presentador de televisión señaló en una reciente entrevista que las producciones televisivas ya no son como antes, pues considera que aún no se han modernizado.

“Sí, la veo un poco aburrida (la televisión), pero creo que va a ir retomando el ritmo que tenía antes. Yo espero que los programas y las productoras entiendan que estamos viviendo tiempos modernos. Hay telenovelas que se hacen aquí, que ya no se hacen en ninguna parte del mundo, salvo en Turquía. Novelas muy cerradas, todo parece la Rosa de Guadalupe, en realidad la vida no es así, es distinta. Tú pones el noticiero y te das cuenta de la peligrosidad en que vivimos (...) Yo creo que los contenidos tienen que modernizarse, y en eso estamos en este programa”, declaró para un medio local.

¿Cuánto tiempo duró la relación de Álamo Pérez Luna y Jessica Tapia?

Los periodistas no escondían su amor y se daban muestras de cariño en los programas que conducían. Sin embargo, su romance tampoco perduró. En una entrevista con la Chola Chabuca, Jessica Tapia contó detalles del fin de su relación con Álamo Pérez Luna.

“Él fue una persona importante con quien compartí un año y medio de mi vida y, bueno, se terminó”, reveló, y precisó que le dolió cuando su expareja Álvaro Maguiña intentó dejarla mal parada al insinuar que le había sido infiel.

Lo más visto
Lo último
Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

LEER MÁS
¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

LEER MÁS
¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

LEER MÁS
¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

Datos LR

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad