Cargando...
Datos LR

La historia de Concordia, la gaseosa sabor piña que conquistó a todo el Perú en los 90

De origen barranquino, la gaseosa Concordia logró encantar a todos los peruanos, quienes hasta el día de hoy siguen disfrutando de sus diferentes presentaciones. Conoce su historia de éxito.

Concordia
El Grupo Concordia nació en 1933, es decir, hace más de 80 años. Foto: composición LR/ Concordia/ Vaisala

Hace más de 80 años, en una pequeña ciudad del norte del país, nació Concordia, un grupo corporativo que inicialmente se dedicó al rubro de los vinos y licores, pero que con el paso del tiempo, y gracias a un crecimiento continuo, logró reunir una gran cantidad de capital y cambiar de enfoque comercial: pasó de fabricar bebidas alcohólicas a producir gaseosas.

Su primer producto fue lanzado bajo la marca Concordia y en los sabores de cola, fresa, limón, piña y soda; todos ellos contaron con gran aceptación entre el público consumidor. Esta acogida hizo necesaria la ampliación de las instalaciones de su fábrica y permitió que su comercialización se extendiera por la costa, hasta Chimbote, y por la sierra, hasta Caraz.

La historia de Concordia

Esta marca originaria del norte del Perú siguió creciendo tanto económicamente como en prestigio, por lo que, en 1952, la empresa decidió dar el siguiente gran paso e inaugurar una fábrica en la ciudad de Chiclayo. Esta nueva planta requirió de la importación de nueva tecnología y de la compra de unidades de transporte con el fin de ampliar su alcance.

Dos año después, el grupo consiguió la franquicia para el embotellado y el desarrollo de las marcas de Pepsi Cola Internacional con sus productos Pepsi y Teem (a partir de 1980), y Seven Up (a partir de 1989), así como la franquicia de Cadbury Beverages con sus productos Crush y Canada Dry.

Es así como, a inicios de la década de los 70, Concordia S.A. se consagró como la más grande embotelladora de bebidas gaseosas en el norte del país. Además, se desempeñó muy bien en ventas, pues lanzó su producto Triple Kola, que logró posicionarse satisfactoriamente en el segmento amarillo en algunas ciudades del país.

Las diferentes presentaciones de la gaseosa Concordia. Foto: Facebook Concordia.

Para continuar con su estrategia comercial, en 1998, la empresa decidió incursionar en el mercado limeño con sus productos Concordia y San Carlos, que al igual que la Triple Kola logró tener una gran acojida entre los peruanos. Esta popularidad sigue persistiendo hasta la actualidad.

Gaseosas peruanas que desaparecieron con el tiempo

  • Kola Inglesa
  • Lulú
  • Kola Chalaca
  • Twist

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"