Cargando...
Datos LR

Netflix: ¿la plataforma de streaming de películas habría nacido por una multa?

Netflix es una de las empresas de entretenimiento más conocidas. Con su popular contenido audiovisual, ha logrado ser una de las más populares entre el público. La concepción del gigante de streaming habría tenido una singular historia, según uno de sus creadores.

Netflix historia
Netflix habría surgido por una multa, según uno de los creadores. Foto: composición de Gerson Cardoso/Netflix/referencial

Netflix se ha convertido en una de las plataformas digitales más populares por el contenido audiovisual que difunde y crea; ya sean películas, series o dibujos animados. Sin embargo, en un inicio, la empresa no era lo que es hoy.

Reed Hastings, cofundador de la compañía y actual CEO, reveló la particular forma en la que fue concebido Netflix. Conoce, a continuación, cómo emergió la N roja.

Netflix nace a partir de una multa

Netflix nace de la colaboración de dos mentes: Reed Hastings y Marc Randolph. De acuerdo con la versión del actual CEO, Reed Hastings, este tomó la inspiración de una experiencia que tuvo con la cadena de alquiler de películas Blockbuster. Así, todo se reduce a una película que rentó: Apolo 13.

Al alquilar la cinta filmográfica, olvidó que solo era por un cierto tiempo de días, por lo que tuvo que pagar una multa de 40 dólares. En ese momento, Reeds Hastings pensó en la idea de un replanteamiento del modelo de negocio del arrendamiento de películas.

Esta anécdota ha sido en múltiples ocasiones relatada por Marc Randolph. Es de allí que surgieron los inicios de un sistema de alquiler de películas a través del comercio electrónico que no acarrease multas.

Netflix habría surgido de una multa de uno de los creadores. Foto: composición LR/El País/Chic Magazine

Marc Randolph, cofundador de Netflix, niega la versión

Pese a que esta historia ha sido contada por el actual CEO de Netflix, Reed Hastings, el cofundador Marc Rudolph ha negado que haya ocurrido el relato tal cual. En palabras de este, Hastings exageró por completo el verdadero inicio de Netflix, así lo relata en su libro “La idea de Netflix no surgió en un momento de inspiración divina”.

Marc Randolph niega versón de Reed Hastings. Foto: composición LR/Netflix/Gav Techonologies

Según Randolph, ambos se encontraban buscando el próximo paso en su carrera y decidieron seguir el ejemplo de Amazon. Así, crearon un disruptor de la industria y se convirtieron en la próxima gran novedad. Cuando estaban juntos en el automóvil, tuvieron una especie de lluvia de ideas.

Una de las ideas en las que pensaron fue la de alquilar cintas de video a través de un sitio web, pero se dieron cuenta de que enviar cintas pesadas por correo sería demasiado costoso. De esta manera, nacería el primer prototipo de Netflix.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Quieres saber cuáles son los ingredientes y cómo preparar una deliciosa ensalada de manzana para que tu cena navideña 2025 sea aún más especial?

Sorprende en Navidad 2025 con estas 5 ideas fáciles, bonitas y creativas para hacer tu carta navideña en casa

¡Feliz Navidad 2025!: ¿por qué se celebra cada 25 de diciembre en Perú y el mundo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''