Netflix se ha convertido en una de las plataformas digitales más populares por el contenido audiovisual que difunde y crea; ya sean películas, series o dibujos animados. Sin embargo, en un inicio, la empresa no era lo que es hoy.
Reed Hastings, cofundador de la compañía y actual CEO, reveló la particular forma en la que fue concebido Netflix. Conoce, a continuación, cómo emergió la N roja.
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Netflix nace de la colaboración de dos mentes: Reed Hastings y Marc Randolph. De acuerdo con la versión del actual CEO, Reed Hastings, este tomó la inspiración de una experiencia que tuvo con la cadena de alquiler de películas Blockbuster. Así, todo se reduce a una película que rentó: Apolo 13.
Al alquilar la cinta filmográfica, olvidó que solo era por un cierto tiempo de días, por lo que tuvo que pagar una multa de 40 dólares. En ese momento, Reeds Hastings pensó en la idea de un replanteamiento del modelo de negocio del arrendamiento de películas.
Esta anécdota ha sido en múltiples ocasiones relatada por Marc Randolph. Es de allí que surgieron los inicios de un sistema de alquiler de películas a través del comercio electrónico que no acarrease multas.
Netflix habría surgido de una multa de uno de los creadores. Foto: composición LR/El País/Chic Magazine
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Pese a que esta historia ha sido contada por el actual CEO de Netflix, Reed Hastings, el cofundador Marc Rudolph ha negado que haya ocurrido el relato tal cual. En palabras de este, Hastings exageró por completo el verdadero inicio de Netflix, así lo relata en su libro “La idea de Netflix no surgió en un momento de inspiración divina”.
Marc Randolph niega versón de Reed Hastings. Foto: composición LR/Netflix/Gav Techonologies
Según Randolph, ambos se encontraban buscando el próximo paso en su carrera y decidieron seguir el ejemplo de Amazon. Así, crearon un disruptor de la industria y se convirtieron en la próxima gran novedad. Cuando estaban juntos en el automóvil, tuvieron una especie de lluvia de ideas.
Una de las ideas en las que pensaron fue la de alquilar cintas de video a través de un sitio web, pero se dieron cuenta de que enviar cintas pesadas por correo sería demasiado costoso. De esta manera, nacería el primer prototipo de Netflix.