Hace 35 años, al sur de la costa de Japón, el submarinista Kihachiro Aratake exploraba las islas de Ryukyu cuando descubrió una ‘ciudad’ sumergida bajo el mar. A pesar de haber sido estudiada por varios arqueológos, geológos y otros expertos, su origen continúa siendo un misterio.
“Se me erizaron los pelos, era abrumador”, recuerda Aratake, en declaraciones para la BBC. El nipón solo buscaba un lugar para bucear cuando se tropezó con la estructura en un lugar cercano a la isla de Yonaguni, que forma parte del archipiélago.
Bautizada como la ‘Atlántida de Japón’, en la misteriosa ‘ciudad’ se encuentra una formación rocosa piramidal, la cual posee unos escalones simétricos y bordes con algunas señales de erosión.
Mientras que en los alrededores, Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyus en Japón, halló un castillo, un estadio de dimensiones considerables y un arco del triunfo conectados por lo que parecen ser caminos antiguos y acueductos.
Foto: composición BBC
Tras su descubrimiento, en 1987, cientos de arqueólogos y exploradores han visitado el lugar en busca de obtener información sobre el origen del monumento de forma piramidal.
Según la BBC, algunos expertos creen que se trata de un vestigio que proviene de una civilización llamada Jomon, la cual habitó el Pacífico hace aproximadamente 12 millones de años.
En tanto, otros investigadores afirman que recuerda las formaciones naturales presentes en otros lugares del mundo, como la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, cuya compleja trama de columnas de basalto se formó tras una erupción volcánica hace millones de años.
Foto: National Geographic