
Las preguntas abiertas y cerradas son importantes en las encuestas, ya que estas sirven para la recopilación de información o datos, que pueden ser cualitativos y cuantitativos. Es relevante saber que cada interrogante tiene sus propias limitaciones y ventajas.
Por tal motivo, conoceremos las características entre preguntas abiertas y cerradas. Además de su importancia, ejemplos y en que situaciones es importante emplearlas al realizar una encuesta.
Las preguntas abiertas sirven para explorar el contexto que deseas investigar. Brindan al investigador la oportunidad de tener un abanico de opiniones sobre un tema que no conocen con exactitud. Sin embargo, al ser de naturaleza cualitativa, estas interrogantes careces de importancia estadística. Estas interrogantes son útiles en los siguientes casos
Foto: Aire de Santa Fe
Las preguntas cerradas se emplean cuando se propone una lista de respuestas a los encuestados. Para ello, las respuestas propuestas deben seguir la misma lógica en relación con la interrogante propuesta. Si no se cumple esta condición, se corre el riesgo de que se obtengan respuestas dispares e incoherentes. Este tipo de preguntas se aplica cuando el propósito de la encuesta o cuestionario es desconocida o de poco interés para el encuestado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90