
Aunque muchos le tememos a la muerte, alguna vez, hemos pensado en esta e imaginado la forma en la que llegará nuestro deceso. Y es que somos conscientes de que este evento es inevitable al ser parte del viaje al que llamamos vida. En esta nota te presentamos cuáles son las peores formas de morir, según los resultados de una investigación.
En ocasiones, la muerte llega de manera inesperada y rápida, mientras que, otras veces, el proceso de morir puede ser largo y doloroso. No obstante, lo cierto es que uno nunca termina de estar preparado para este suceso, y el miedo que produce lleva a algunos a presentar tanatofobia: terror a morir.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con muertos o la muerte?
Según informó el diario El Tiempo, el doctor Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, han realizado un estudio sobre las peores formas en que una persona puede perder la vida.
Entre la variedad de maneras y mecanismos en que se puede morir, la investigación destaca cinco. Te las presentamos a continuación:
Este suceso produciría daños irreversibles en el ser humano. Si no se diera una muerte inmediata, las secuelas que podría dejar serían la parálisis de varias zonas del cuerpo o la intoxicación por radiación. En ambas situaciones, la muerte es inevitable.
Como antecedente, el estudio menciona el caso de Anatoli Bugorki, quien fue atravesada por un rayo de protones mientras revisaba un componente del sincotrón U-70 en 1978. Años después, un lado de su rostro lucía sin arrugas mientras que el otro envejeció naturalmente. “Pero dado que Bugorski casi muere por envenenamiento por radiación, creemos que un golpe del LHC sería letal”, señaló el doctor Doherty en la red social Reddit.
Foto: EFE
Esta experiencia es una de las terroríficas por la rapidez con la que ocurre. Según la ciencia, con el efecto de la caída, los órganos podrían salirse del cuerpo y las extremidades pueden llegarse a romper. La única forma de intentar sobrevivir es acostarse boca arriba y cubrir el rostro con las manos, de manera que las costillas amortigüen el impacto, según explicó a El Tiempo un experto en ascensores de la empresa Icon.
Foto: iStock
Esta manera de morir es lenta y dolorosa. Cuando se deja de comer, el cuerpo se empieza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir. Es así que recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos. Asimismo, busca proteínas en los músculos, lo cual provoca que el sistema inmunológico empiece a fallar. Si la persona sigue viva para este momento, experimentará la caída precipitada de su pulso, presión arterial y temperatura corporal hasta que la hora de su deceso.
Foto: iStock
Este proceso no es rápido. De acuerdo a la investigación, cuando un individuo no duerme empieza a ver afectado su juicio y se deteriora su memoria. Asimismo, ve borroso, está todo el tiempo de mal humor, por lo que se irrita con facilidad.
Foto: iStock
Esta muerte es muy dolorosa. El portal del medio “Ser” señala que el fuego solo tarda 10 segundos en consumir todo el vello corporal y gran parte de la piel. Tras ello, los globos oculares salen de sus cuencas y las terminaciones nerviosas se empiezan a quemar. La víctima puede morir desangrada o asfixiada.
Foto: AFP

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90