Por primera vez en 10 años, Netflix atraviesa una crisis tras perder 200.000 suscriptores en tan solo el primer trimestre del 2022, según el reporte presentado por la plataforma de streaming. Y, por si fuera poco, se pronostica que para el mes de julio esta cifra incrementará a 2 millones.
A este escenario se suma la caída de un 35% de sus acciones, lo que significó que Wall Street perdiera US$ 54.000 millones. Por este motivo, la compañía aún referente de la TV online extiende sus pérdidas a un 62% en el presente año.
A continuación, te presentamos algunos de los motivos que impulsaron a miles de personas a cancelar sus cuentas de Netflix en los últimos meses, según el portal estadounidense Screen Rant.
En un inicio, Netflix ofrecía miles de películas al público por solo US$ 7,99 al mes. Sin embargo, desde el año 2014, el precio de una suscripción estándar incrementó hasta en seis oportunidades. Con el aumento más reciente, la nueva tarifa es de US$ 15,49 al mes.
Foto: composición LR/Difusión
Si bien es cierto que los estudios son los que deciden eliminar su contenido de la plataforma, Netflix no se ha preocupado por cubrir esos espacios vacíos con películas y programas de calidad. Esto y el hecho de cancelar las series que no se convierten de inmediato en un éxito para la compañía generaron la molestia y desinterés del público.
En comparación con la competencia, Netflix no posee muchas franquicias. Las únicas que tiene son “Stranger things”, “The witcher” y “Knives out”. Aunque esto estaría jugando en contra de la plataforma de streaming, problamente la situación no cambie en el corto plazo.
Netflix cuenta con más competencia, algo que inevitablemente está haciendo que pierda suscriptores. Hace unos años solo se enfrentaba a las plataformas de Amazon Prime y Hulu, pero eso cambió, ya que Disney+, HBO Max, Peacock, Paramount Plus e incluso AppleTV+ se sumaron al modelo de transmisión por suscripción. Con todas estas opciones y las diferentes tarifas, ha dejado de ser indispensable.
Foto: Netflix / HBO Max / Amazon Prime