Uno de los problemas más comunes del cuarto de baño es la acumulación de sarro en la ducha, esto hace que la regadera cuente con un aspecto sucio y descuidado. Uno de los motivos para que ocurra esto es que este espacio del hogar no tiene la misma ventilación que otras habitaciones y está en constante contacto con la humedad.
Si bien es cierto que existen productos industriales que puedes combatir este problema, la mayoría contiene sustancias nocivas para la salud que podrían producir alergias. Por tal motivo, te mostramos tres trucos caseros para quitar el sarro y manchas de cal de la ducha.
Ambos productos ácidos son eficaces para eliminar los residuos de cal y manchas de la ducha. Aunque en la mayoría de casos se usa el vinagre blanco para la limpieza, el de manzana también es efectivo.
Vinagre de manzana. Foto: 65ymas
La combinación de ambos productos es una de las mejores opciones para sacar las manchas de cal que se forman en la regadera. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco desprenden los restos de calcio e inhiben el crecimiento de moho y bacterias.
El vinagre blanco tiene un efecto blanqueador. Foto: cocinafacil
Al igual que pasa con el vinagre de manzana, la combinación del zumo de limón con bicarbonato de sodio es efectiva para quitar la cal de la ducha y abrillantarla, si es de material metálico. Además, ambos productos actúan como desinfectante.
El zumo de limón es efectivo contra la suciedad en general. Foto: cocinadelirante
Si deseas que tu ducha esté limpia y sin cal, se recomienda realizar los trucos que mencionamos cada dos semanas. Además, debes contar siempre con las herramientas necesarias: paños, esponjas o cepillos.
No esperes que la suciedad se acumule para limpiar la regadera, ya que podrías crear un cultivo de bacterias que podrían causarte problemas en la piel al momento de ducharte.