La ceremonia de premiación de los Oscar se hizo viral por la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock, a raíz de la “broma” que realizó el comediante sobre la enfermedad cutánea de la esposa del actor, Jada Pinkett-Smith.
En el momento, en que Rock, conocido por su humor negro y rudo, alegó que Jada podría ser la protagonista de “G.I. Jane 2″(película la protagonizada por Demi Moore en la que aparece con la cabeza rapada), Smith se expresó su molestia a Rock y fue hacia el escenario, propinándole una cachetada al comediante y gritando “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”.
Will Smith y Chris Rock se conocen desde hace más de 27 años, ya que ambos coincidieron en el rodaje de la serie “El príncipe de Bell-Air”. Su segundo trabajo juntos fue en 1997, cuando ambos participaron en el cortometraje “Torrance Rises”.
Desde ese momento, su relación se fue estrechando y llegaron a ser amigos hasta que algo que pasó con Jada Pinkett hace muchos años hiciera que empezaran los problemas entre ellos.
Esta controversia surge años anteriores. En un principio, se había visto a la familia Smith junto a Chris en público, por lo que se mostró que poseían una amistad. Incluso, en el 2005, los tres fueron fotografiados juntos en los Kids Choice Awards de Nickelodeon y también, en varias oportunidades, se les vio compartiendo en partidos de la NBA.
Will Smith, Jada Pinkett Smith y Chris Rock involucrados en una polémica tras los Premios Oscar 2022. FOTO: Instagram.
Según las malas lenguas, esta tensión surgió tras un rumor por un detrás posible affaire entre Jada Pinkett y Chris. Los dos trabajaron juntos en las tres películas de “Madagascar”, donde Pinkett Smith doblaba a Gloria, la hipopótama, y Rock a la cebra Marty.
Si bien no existe ninguna prueba al respecto, el matrimonio abierto entre Will y Jada Smith y el posterior divorcio de Chris Rock y su mujer en 2014, después de que este admitiera que había sido infiel en el matrimonio, hicieron correr los rumores.
Ciertos o no, a Will Smith no le hizo gracia escucharlos y no toleró las bromas sobre su relación. Esta enemistad se revivió en el 2016, cuando Rock, abriendo la ceremonia, se refirió a que Jada no fue invitada a la gala y comentó sobre la no nominación del actor en los premios.
“Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna ¡No fui invitado! … No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”, dijo. Esos comentarios no pasaron a mayores en esa ocasión.