Si eres conductor y tu trabajo es transportar personas o mercancías dentro del territorio nacional, además de poseer una licencia de conducir, es indispensable que solicites la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que puedas brindar este servicio de manera formal.
Además, la TUCE tiene el mismo valor que el documento físico y posee dispositivos de seguridad para evitar su adulteración o falsificación: código QR con información de la habilitación vehicular, información de registro, ficha técnica de la ruta y un código encriptado.
La Tarjeta Única de Circulación Electrónica, también conocida como TUCE por sus siglas, es el documento que acredita la autorización para brindar el servicio de transporte regular en todo el territorio nacional, y debe ser presentado durante las acciones de fiscalización a través de los diversos medios tecnológicos o físicos con los que cuente el operador.
Conoce tres datos importantes sobre la Tarjeta Única de Circulación Electrónica. Foto: Gobierno del Perú
Este documento sirve para acreditar que cumples con todas las exigencias por parte del Estado para realizar el servicio de transporte de personas y mercancías de manera formal.
Además, la Tarjeta Única de Circulación Electrónica permite agilizar los procedimientos y eliminar los trámites de duplicado por pérdida o deterioro. Incluso, reduce el costo de emisión y la afluencia de personas en las dependencias, porque ya no se requerirá la entrega física del documento. Eso contribuirá también a reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
A continuación, te enseñamos a descargar la Tarjeta Única de Circulación Electrónica de manera rápida y en sencillos pasos:
Ten en cuenta que, si tu Tarjeta Única de Circulación Electrónica está suspendida o cancelada, la casilla bloqueará la descarga.
Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, estos son los procedimientos administrativos vinculados a la emisión de la TUCE, que ahora son gratuitos: