Soñar que me persiguen es recurrente, incluso parece una pesadilla como cuando sueñas que te disparan. ¿Es una persona, animal o ser quien nos sigue? ¿Por qué? ¿Es positivo o negativo? Dependiendo tu tipo de personalidad, emociones y personas con las que te rodees, el significado de este sueño será muy íntimo para tu vida. La interpretación varía, pero el subconsciente te puede advertir que tienes un problema y que es hora de resolverlo.
¿Qué significa soñar que te persiguen? Como explican el portal de meditación Refugio del alma y Psicología-online, este ensueño representa que podrías estar pasando un momento de angustia, necesidad de cambio personal, estrés o ansiedad. Con las siguientes explicaciones, buscamos ayudarte a aclarar ese panorama para que orientes una mejor vida con reflexión, esfuerzo y tranquilidad. A continuación sigue leyendo la nota para conocer el significado del sueño.
Si soñaste que te persiguen, pero no te atraparon, significa que sin importar los obstáculos diarios, lograrás superarlos y continuar en tu vida. Es positivo porque representa una victoria frente a los asuntos pendientes, enemigos, problemas sin resolver o preocupaciones. Actuar y ser paciente te ayudará en el proceso. Esto mismo ocurre cuando sueñas con gusanos.
Pero si durante el ensueño te atrapan, significa que los problemas te alcanzarán: te verás superado/a por lo que te inquieta o te detiene de algún modo. Igualmente, esto representa que tendrás que enfrentar las consecuencias de tus actos o decisiones en algún momento de tu vida.
Soñar que estás huyendo de un animal connota algo positivo. Es un augurio de buena suerte que avizora conseguir la meta que tienes trazada. Representa crecimiento en lo que tienes mentalizado.
No obstante, según el tipo de animal, como una serpiente, simboliza que alguien de tu entorno podría estar conspirando contra ti y dañar tu honor. Esto es negativo también porque significa que hay personas que están influyendo mal en tu vida. Incluso, quizás sientas que “tus amigos” no confían en ti.
Lo recomendable es analizar bien quiénes te rodean.
Si sueñas que escapas de tus amigos, significa que requieres disfrutar de tu espacio íntimo. Los quieres; pero internamente deseas distanciarte unos cuantos días para enfocarte a realizar las actividades que tienes mentalizadas, más no puedes hacerlas porque estás con ellos.
PUEDES VER: Soñar con un bebé: todos los significados.
Soñar que te persiguen para matarte significa que tienes desconfianza. Claro que la muerte es señal de alerta, pero a veces hay que dejarse llevar y adentrarnos en las oportunidades para triunfar. Foto: Refugio del alma
En este contexto del ensueño, si estás escapando, pero te encuentras una pared o un callejón sin salida, representa que desde tu interior debes afrontar las dificultades que se te presentan. Está relacionado con los miedos e inseguridades.
También se entiende como el momento de saber adaptarse ante la adversidad, como la del trabajo diario. Aunque también es significado de reflexionar sobre la meta que estás planteando para tu futuro: puede que sea inútil continuar. El éxito podría estar en otro plan.
Si sueñas que te persiguen policías está relacionado a la carga de problemas que están perjudicando tu salud. Es recomendable que te unas a personas de confianza y busques solucionar estos inconvenientes junto a ellos.
Asimiso, este sueño es una revelación del alejamiento que estás teniendo con personas que sí vale la pena mantener en tu vida. Considera analizar la situación de dichas discordias y abraza a tus seres queridos. Si es necesario, discúlpate con ellos.
Soñar que te persiguen los policías significa que estás preocupado por muchos problemas y que puedes estar perdiendo a tus seres queridos. Foto: captura/ Psicología-online