Tras jurar al cargo de presidente de la Republica para el periodo 2021-2026, Pedro Castillo asistió a la Pampa de la Quinua en Ayacucho este 29 de julio en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. Revisa en esta nota dónde queda la Pampa de la Quinua y que hizo ahí el mandatario.
La Pampa de la Quinua, o también conocida como la Pampa de Ayacucho, es un santuario histórico, ubicado en el departamento hómonimo. Allí se levanta un imponente obelisco hecho de mármol de 44 metros de altura que recuerda y conmemora a los compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 para lograr así la independencia del Perú y de gran parte de América Latina de la corona española.
En el obelisco se destacan seis esculturas de piedra que representan a los generales que lideraron la lucha, ellos fueron Antonio José de Sucre, José María Córdova, José de la Mar, Jacinto Lara, Guillermo Miller y Agustín Gamarra. En la actualidad es uno de los atractivos turísticos mas visitados y tiene como objetivo preservar el patrimonio histórico y natural de la zona.
El presidente Pedro Castillo asistió el 29 de julio a la Pampa de la Quinua para realizar el acto simbólico de juramentación. Esta información se dio a conocer a través de la secretaria de prensa de la Presidencia de la República. De igual forma, se confirmó que también se llevará a cabo la juramentación del presidente del Consejo de Ministros en la región de Ayacucho.
La Pampa de la Quinua se ubica en el departamento de Ayacucho, exactamente en las faldas del cerro Condorcuna. Además, ocupa una extensión de 300 hectáreas a 3.396 metros de altitud sobre el nivel del mar.