¿Qué te depara el horóscopo hoy viernes 28 de mayo? Entérate de las predicciones para tu signo zodiacal en el amor, salud y dinero.
Quiere decir, su principio es masculino y, por lo tanto, son enérgicos, fogosos, francos, tienden a la generosidad (lo hacen porque necesitan destacar), son temerarios, actúan de inmediato y no piensan en las consecuencias. Son espontáneos y un poco exagerados.
Será un día de éxito en tus gestiones, además podrás cobrar un dinero que te permitirá resolver un asunto familiar pendiente. En lo personal, recuperas espacios que disfrutabas en soledad.
Su firmeza puede llegar a convertirse en una actitud inamovible, lo que puede llevarlos a cierta tozudez. La obstinación y la terquedad están dentro de sus defectos, como también la tendencia a reaccionar con mucha lentitud. Pueden ser posesivos con sus pertenencias e incluso, serlo también con las personas que aman. Aquí, el hedonismo puede terminar en glotonería y en una pereza exagerada, además de una marcada sensualidad y voluptuosidad.
Notarás el interés de una amistad en averiguar detalles sobre tus proyectos o sobre tu situación económica. Sé prudente y reservado, es posible que luego se ventile aquello que comentes.
Todas aquellas que vinculen viajes o movimiento. Trabajos intelectuales relacionados a la comunicación, la escritura o el intercambio. El comercio, el turismo, la administración, la contabilidad, así como la traducción de idiomas. Además del transporte, el periodismo, la locución y la docencia.
Han surgido algunas complicaciones que te han puesto de mal humor. Cuidado con explotar con las personas incorrectas. Hay alguien muy sensible que no tiene culpa de lo que sucede.
Este es el principio más activo mezclado con el elemento más emocional (el Agua), inclinando a una fuerte exteriorización (cardinal) de las emociones (Agua). Le resulta muy fácil tomar una decisión si de por medio están comprometidos sus sentimientos. Además, es por la expresión de la energía cardinal que pueden caer en pasiones incontrolables o fuertes arranques emocionales.
El tiempo de espera respecto a ese trámite llegará a su fin, hoy recibes una excelente noticia que te permitirá culminar con el proceso. En el amor, esa persona piensa en ti y se acercará.
Esto resalta el ímpetu con el que enfrentan la vida; un Leo siempre muestra mucha valentía y coraje ante cualquier circunstancia. Esta polaridad los hace pasionales, necesitan estímulos y no pueden tomarse las cosas con tranquilidad, requieren de emoción y aventura. Un signo masculino puede ser autoritario y mandón; saben organizar, dirigir y les encanta establecer las condiciones del juego.
La falta de experiencia está haciendo que te compliques con técnicas o procesos que te falta dominar. Hoy recibirás orientación adecuada, empezarás a identificar tus errores y los corregirás.
En Astrología clásica, Mercurio es ligeramente frío y seco. Es un poco más pequeño que la Luna y de movimiento rápido, es por estas características que se lo relaciona con los niños y la juventud. Las mercuriales son personas que destacan por su agudeza e inteligencia. Son estudiosos, tienen facilidad para aprender y transmitir las cosas que saben. Aptos para la ciencia, las matemáticas y para labores administrativas. También son hábiles para formar ideas y conjeturas, pues actúan de forma racional.
Los resultados de tu labor te han permitido ganarte la confianza de una persona de poder. Hoy notarás su respaldo en cada una de tus decisiones. Llega un tiempo de crecimiento, aprovéchalo.
El personaje que representa a la Justicia se encuentra entre dos columnas grises, ellas representan el bien y el mal fusionados. En el mismo instante que una persona pierde un puesto de trabajo, otra asume ese mismo cargo como una nueva oportunidad. En este ejemplo, una misma situación genera dos tipos de experiencia completamente opuestas: la tristeza del despedido (consecuencia de una mala gestión) y la alegría del contratado (como resultado de sus estudios y empeño). El bien esconde al mal y el mal esconde al bien; la oscuridad esconde a la luz y viceversa, este es el simbolismo profundo del color gris de las columnas. La mujer de la Justicia tiene el trabajo de medir la proporción de bien y mal de todos nuestros actos, para ello usará los platillos de su balanza, con ella pesará nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. El platillo de la derecha medirá el grado de benevolencia y el de la izquierda el de severidad con la que hemos tratado a los demás. Cada acción es pesada gramo a gramo, absolutamente nada queda fuera de la contabilidad cósmica. Esta carta nos recuerda que todo lo que hemos vivido ha sido escogido como pruebas o recompensas por acciones en otras vidas. Ella también sugiere que nuestras acciones presentes son semillas que darán sus frutos con el correr del tiempo. Todo lo que vivimos nos lo merecemos, así parezca injusto, toda prueba tiene un motivo que traspasa nuestro entendimiento. Aceptar los designios del Divino y hacer el bien a cada instante será la clave para una vida más feliz. En adivinación, esta carta representa las leyes del karma, la justicia, los procesos legales, las alianzas de todo tipo, las firmas y los contratos.
Una persona que te engañó en el pasado te volverá a buscar para hacerte alguna oferta atractiva, pero poco conveniente. No te será difícil detectar sus intenciones. Será mejor tomar distancia.
Como lo mencionamos al inicio, este signo del zodiaco tiende a conservar (fijo) las emociones (Agua) dolorosas (Marte). Uno de sus principales aprendizajes es el dejar ir, el permitir soltar y con ello liberarse. El Agua es memoriosa, un Escorpio nunca olvida ni los favores ni los daños que haya recibido, así estos vengan de la infancia. De ahí la mala prensa que se ha generado a su alrededor, respecto al rencor o la venganza. Esto no es real, su inclinación no es buscar destruir a quien lo dañó. Es, más bien, la incapacidad para olvidar, pues tiende a tocar constantemente la herida. La meta de un Escorpio es liberarse de los instintos primarios del alacrán (rencor, celos, pasiones) y elevarse por encima de sus emociones básicas, en pocas palabras, renacer como el Ave Fénix.
Requieres de apoyo para resolver una labor que se te ha complicado, pero te cuesta solicitarlo por la poca confianza que le tienes al entorno. Rompe las barreras, habrá personas dispuestas.
Es optimista, muy activo, jovial, entusiasta, amante de la libertad, de los viajes y del mundo espiritual. Le interesa el progreso, los estudios, la filosofía, la política y el conocer distintas culturas. En su corazón hay benevolencia, desprendimiento, generosidad, honestidad y magnanimidad. Donde hay un Sagitario, hay un ambiente de risas alrededor, tiene muchas ocurrencias y les encanta divertir.
Una negativa o retraso en tus gestiones te pondría de mal humor, lo que te restaría voluntad para realizar tus otras actividades. Asume con tranquilidad los procesos y saca lo mejor de ti.
Acentúa su receptividad a las impresiones del mundo exterior, aprende de lo que ve y lo incorpora. Lo femenino recibe, es un signo que acepta las órdenes, le gusta cumplir con las reglas, las respeta. Alejado de cualquier apasionamiento, puede considerar las cosas con más reflexión y serenidad. Es un signo ecuánime, obra con rectitud, imparcialidad y nunca se deja llevar por la emoción del momento.
Esa situación que parecía complejizarse empezará a resolverse sin mucho esfuerzo. Hoy vuelve la calma a tu alrededor, lo que te permitirá atender asuntos familiares que habías descuidado.
Tiene ideas muy fijas, lo que puede volverlo algo obstinado. En el peor de los casos, cree que sus ideas son más inteligentes que las de otros. Es rebelde, le gusta romper el molde, es extravagante, imprevisible y poco emocional. Puede pasar de un estado a otro sin previo aviso, también tiende a alejarse o acercarse sin que nadie pueda percatarse. Tiene algo de loco y diferente.
Una persona que confía en tus talentos te buscará para realizar un proyecto nuevo, pero bastante lucrativo. La propuesta te será muy interesante y no dudarás en aceptarla, te beneficiará.
La Luna con rostro humano y en su fase creciente se encuentra durmiendo, pues es en el acto de dormir que acontecen los procesos neurovegetativos más importantes. Hay funciones fisiológicas no reguladas por la conciencia. Por ejemplo, al dormir, nosotros seguimos asimilando los alimentos que ingerimos en el día, pero también, asimilamos las experiencias emocionales e incluso, los pensamientos que hemos tenido. Alimento físico o espiritual, el sueño permite que todo sea asimilado. Es por esto que debemos de cuidar tanto lo que comemos como lo que pensamos. Si la alimentación es saludable y los pensamientos también, gozaremos de buena salud. Hacer lo contrario podría generarnos enfermedades o somatizaciones. Un perro y un lobo aúllan a la Luna, ellos representan fases domadas de la conciencia (el perro) como aquello no domesticado de la misma (el lobo, los instintos). Un camino serpenteante y dorado parte desde un cangrejo (estados primitivos del ser) atravesando por en medio de dos canes. Este se sigue extendiendo hasta cruzar dos sendas torres (estructuras mentales y sociales) y se pierde entre montañas azules (planos más allá de la conciencia). Este es el recorrido de la evolución, desde el comienzo de la vida misma (el estanque y el cangrejo) hasta las fases más evolucionadas de la conciencia. Este es el camino de toda especie, especialmente la humana, la ruta de su evolución y el sendero de retorno a la casa del Padre. En adivinación, representa lo oculto, el inconsciente, los miedos, la imaginación y las decepciones.
No pierdas tiempo intentando convencer a esa persona de tus ideas y espera el momento adecuado para ejecutar tus planes. Si te detienes a esperar aprobaciones todo se seguirá retrasando.
Revisa tu animal en el Horósocopo Chino según la tradición del calendario chino y tu fecha de nacimiento.
- Rata: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.
- Buey: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.
- Tigre: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.
- Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.
- Dragón: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024.
- Serpiente: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025.
- Caballo: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 y 2026.
- Cabra: 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 y 2027.
- Mono: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028.
- Gallo: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y 2029.
- Perro: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030.
- Cerdo: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031.