
La Ley 438, promulgada el 14 de junio de 2024, establece un Bono Permanente para jubilados y pensionados cuyas pensiones sean inferiores a B/. 350.00. Este beneficio se aplicará a partir del próximo año fiscal y está dirigido a los jubilados y pensionados que actualmente figuran en las planillas de pago de la Caja de Seguro Social (CSS).
El Programa de Beneficios Permanentes se financiará mediante fondos asignados por el Tesoro Nacional en el Presupuesto General del Estado. Un porcentaje equivalente al 30.77% del impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas, según lo establecido en el artículo 7-A de la Ley 45 de 1995, se destinará a este fin.
PUEDES VER: Cambios en IFARHU 2024: conoce los NUEVOS REQUISITOS para ser beneficiario de la Beca Digital o PASE-U

La Caja del Seguro Social otorga servicios de salud y pensiones a los trabajadores y sus familias en Panamá. Foto: composición LR de Jazmin Ceras/CSS
El bono anual de B/. 140.00, distribuido en tres pagos, constituye un progreso significativo para los jubilados y pensionados que están registrados en las planillas de la CSS al momento en que la Ley entra en vigor. Esta medida tiene como objetivo brindar un respaldo económico adicional a este sector relevante de la población.
PUEDES VER: IFARHU, PASE-U 2024 segundo pago: ¿cuándo y cuánto cobran los estudiantes de primaria la beca digital?

Además del Bono Permanente, los jubilados y pensionados en Panamá cuentan con los siguientes beneficios:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90