El Mundial Qatar 2022 no solo nos dejó la imagen de Lionel Messi junto a la selección Argentina levantando la Copa del Mundo, también nos regaló una curiosa escena en la cual el astro del fútbol le dijo la frase: “Qué mirás, bobo” al neerlandés Wout Weghorst, después del partido de Argentina vs. Países Bajos.
Algo que pocos sabían es que esta frase ya se encontraba tallada en piedra hace 450 años en el monasterio medieval de Galicia, el cual es considerado uno de los más antiguos habitados en España.
PUEDES VER: En las malas y en las copas: ¿cómo nació la romántica historia de amor de Lionel Messi y Antonella?
“Qué mirás, bobo” se volvió una frase famosa que fue escrita en objetos y prendas de ropa, luego de que fuera dicha por el balón de oro. Sin embargo, estas palabras ya se encontraban grabadas hace 450 años en un monasterio católico de Samos, en España.
Según la Agencia Católica de Informaciones, la frase es atribuida al maestro albañil Pedro Rodríguez, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582, y dejó aquel mensaje a modo de broma y como una forma de pedir que los turistas disfruten la visita sin distracciones.
El Monasterio de Samos fue construido en el siglo VI y la modificación del albañil data del siglo XVI. Foto: Abadía D Samos
Hoy en día el lugar es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de España.
El jugador de la selección de Países Bajos, Wout Weghorst, fue el destinatario de la famosa frase dicha por Messi. Al respecto, la prensa le consultó sobre el incómodo momento, a lo cual respondió: “Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre”.
Lionel Messi tuvo un careo con Wout Weghorst y el entrenador Louis van Gaal. Foto: composición LR/AFP/captura de TyC Sports