¿Te acabas de comprar una refrigeradora o tal vez piensas remodelar tu cocina? En cualquier caso, debes tener en cuenta que los electrodomésticos en esta área no pueden ubicarse en cualquier lugar, sino que hay que tener en cuenta, la practicidad, el posible recalentamiento, la limpieza y sobre todo el ahorro de energía.
La refrigeradora es uno de los principales equipos en el hogar, ya que mantiene nuestros alimentos frescos. Por ello, en la siguiente nota te contamos por qué no es buena idea que esté al lado de la estufa.
Te contamos las consecuencias de que estos dos electrodomésticos estén juntos, según lo que recomienda el blog purity decorexpro.
De acuerdo a la página de LG, es preferible ubicar el refrigerador en un lugar ventilado, al menos a un metro de distancia de cualquier fuente de calor. Así también, es preferible que esté en una área donde no reciba la luz directa del sol, pues los sensores de temperatura del equipo pueden verse afectados.
El espacio en que se encuentra la refrigeradora debe estar separado de 2,5 a 5 centímetros respecto a las paredes de los lados y de 15 a 30 centímetros por detrás. Se recomiendan estas medidas para que el equipo no se recaliente.
Ubicar el refrigerador en los extremos de la cocina evita sombras. En este sentido, siempre es mejor colocarlo en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural. 2. Cercano a la zona de la despensa.
Te damos una lista de las cosas que no puedes colocar encima del refrigerador porque pueden ser imflamables o existe la posibilidad de que provoque que el electrodoméstico no funcione bien .