El 19 de octubre, las calles se visten de rosado porque se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con el objetivo de concienciar, visibilizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Esta afección se trata de un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria, el cual se puede extender a través de la sangre y a otros órganos, creciendo y formando lo que se conoce como metástasis. Conoce en esta nota por qué se escogió esta fecha y cuál es su origen.
PUEDES VER: OMS recomienda uso de la primera vacuna contra el dengue ante alza de casos en Latinoamérica
El 19 de octubre de 1983 se celebró en Texas la primera iniciativa contra el cáncer de mama, por lo cual se terminó adoptando esta fecha. En ella se promovió en las calles la importancia de detectar la enfermedad y hallar la cura. Por el otro lado, el lazo rosado se instauró en 1991, cuando Charlotte Haley, su inventora, empezó a repartir pulseras por todo su alrededor con el fin de fomentar la prevención contra esta enfermedad.
Esta es una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se promovió para que las personas tomen conciencia acerca de la relevancia de esta enfermedad y su alcance. Por eso, han designado el color rosado y muchas personas lo utilizan durante el mes de octubre para recordarlo.