La moda va cambiando y las tendencias se reinventan con el paso del tiempo. Esto no es exclusividad de la ropa -a la que casi siempre está asociada la moda- sino que también tiene que ver con la decoración del hogar, más precisamente con el color de nuestras paredes. ¿Y cómo se logra darles color a las paredes? A través de la pintura decorativa. Por pintura decorativa o decoración podemos entender que se trata únicamente de llenar de color cualquier ambiente para hacerlo más visible al resto, sin embargo, ¿es válido pintar totalmente de blanco?
El ‘total white’, como se le conoce a esta práctica de pintar blanco sobre blanco, es una apuesta de decoración que viene triunfando en muchos lugares del mundo porque crea muchos efectos positivos en espacios reducidos, siendo de mucha utilidad para resolver algunos problemas en el diseño de interiores. Para muchos, el ‘total white’ resulta una apuesta arriesgada porque puede resultar anodino o monótono, pero lo cierto es que el blanco transmite mucha paz y aporta elegancia, gracias a su sobriedad. Si todavía genera dudas, ¿por qué pintar de blanco?
A pesar de los años y las nuevas tendencias, el blanco sigue siendo un color muy utilizado para pintar cualquier ambiente. Por ser un color neutro, como el negro o el gris, luce muy decorativo y consigue destacar cualquier otro color que lo acompañe gracias a que visualmente les aporta más luminosidad a los espacios. Visto desde otra perspectiva, es uno de los colores más sencillos de pintar. Aunque no lo creas, son muchas las ventajas de usar este color para la decoración de nuestra casa u oficina. A continuación, conoceremos algunos puntos que podrán animarte a aplicar la pintura American Colors en tu pared:
Ventajas de pintar un espacio totalmente de blanco
Aporta mayor luminosidad
El primer y principal aporte del ‘total white’ es la luminosidad que le otorga a los espacios en donde se aplica. La pintura blanca tiene el poder de reflejar la luz mejor que cualquier otro color, por eso suele ser la elección predominante en ambientes menos iluminados y en estancias más pequeñas. El blanco optimizará el efecto y refrescará las paredes de cualquier espacio, tenga este luz natural o artificial.
Crea texturas para ambientes dinámicos
Además de la luminosidad, pintar totalmente de blanco es una gran solución para generar la sensación de amplitud en espacios reducidos, más aún si combinamos este con mobiliario que genere un adecuado contraste. La composición de cualquier ambiente pintado de blanco lucirá texturas marcadas si añadimos complementos como las alfombras, cortinas o elementos decorativos de la pared.
Unifica los espacios
Si estos elementos mencionados son del mismo color, es decir blanco, lo que se tendrá es la sensación de haber unificado el espacio y el efecto de continuidad visual. Tener una pared pintada totalmente de blanco le resta peso visual a piezas más voluminosas como el mobiliario o los accesorios complementarios. Esto podría ser útil para ambientes destinados exclusivamente al descanso, donde se necesite paz.
Es sencillo de aplicar
La pintura blanca es la más fácil de aplicar y renovar. Si se utiliza el blanco en las paredes y techos, se simplifica la tarea de cubrir los espacios, como sí se hace cuando se pinta de un color distinto en cada una de estas superficies. Por otro lado, gracias a su poder cubriente, se podrá acabar el trabajo más rápido sin necesidad de retocar la zona que se ha ensuciado o dañado durante el proceso.
Juega con los demás colores
Muchos de los colores que son tendencia en el 2021 para la decoración del hogar son ideales para acompañar al blanco. Si lo que buscas es una variedad de propuestas para que tu casa u oficina se vea más increíble, las pinturas American Colors serán tu mejor aliada en esta tarea, pues cuenta con una amplia gama de colores que puedes utilizar para decorar con modernidad y estilo.