Cargando...
Cultural

BNP: PNP ratifica autenticidad del manuscrito de Vallejo

Peritos de la PNP señalaron que Rusia ante el segundo plan quinquenal pertenece al escritor trujillano.

Ante las polémicas de su autenticidad, el manuscrito de César Vallejo, Rusia ante el segundo plan quinquenal, que adquirió la Biblioteca Nacional, pasó por una segunda evaluación, según lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Los peritos de la Policía Nacional del Perú ratificaron la autenticidad del original del vate peruano. El informe de grafotecnia indicó hoy a la titular de la BNP, María Emma Mannarelli, que el manuscrito pertenece “al puño y letra” de César Vallejo.

El dictamen pericial de grafotecnia de la Oficina de Criminalística de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP concluyó que en el “análisis minucioso de cada una de las muestras, tanto de los textos cuestionados y los libros atribuidos a César Vallejo se advierte notables convergencias gráficas entre sí, lo que ha permitido determinar que todas provienen de un mismo puño gráfico".

De esta manera, la BNP señala que se confirma que el estudio elaborado por los especialistas de la Dirección de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú, que sustentó la adquisición del manuscrito, es auténtico.


Lo más visto

Rubén Blades a Willie Colón: "Tu héroe, Donald Trump, es un condenado por abuso sexual"

LEER MÁS

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

LEER MÁS

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

Deportes

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el tercer set del partido

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO vía L1 Max: ¿a qué hora juegan el partido de hoy por Liga 1?