Jungkook, integrante de BTS, denunció un alarmante incidente de violación a su privacidad. El cantante de k-pop recibía frecuentemente envíos de comida anónimos que despertaron preocupación, pues da a entender que personas ajenas a su círculo de confianza conocen su dirección. A través de una plataforma social, el artista de Corea del Sur expuso lo sucedido y pidió que se detuviera la acción atribuida a 'sasaengs', nombre que reciben los fans que incurren en acoso a idols.
El 4 de mayo, el cantante de 25 años escribió un post en Weverse en el que se dirigió a la persona o personas que envían delivery no autorizado a su casa.
"Por favor, no envíes comida a domicilio. Incluso si lo hacen, no lo comeré. Les agradezco el detalle, pero yo puedo alimentarme bien por mi cuenta", expresó Jungkook. "Por favor, este es un pedido sincero. Si llega un delivery más a casa, voy a investigar usando el recibo, el número de orden y tomaré acciones contra esta persona. Por favor, deténganse", se lee en la traducción al inglés por BTS Translations.
Jungkook escribe advertencia. Foto: captura Weverse
Fans de la boyband también expresaron su inquietud por la seguridad de Jungkook. "Qué miedo. Esto es muy invasivo", "qué tristeza todo lo que tiene que pasar, no es la primera vez que pide que respeten su privacidad", indicaron usuarios ARMY en Twitter.
PUEDES VER: Jungkook de BTS dona 1.000 millones de wones para salvar a niños enfermos y de bajos recursos
En efecto, el artista ha sido explícito sobre el acoso de sasaengs en su vida privada. Durante una transmisión en vivo en marzo del presente año, él indicó su sorpresa al ver que había gente siguiéndolo fuera del gimnasio en el que entrena.
"Yo también soy un ser humano", expresó al narrar ese incidente y pedir que se respete su espacio personal cuando no está trabajando como cantante.
Jungkook durante transmisión en vivo. Weverse Live
Personas o fans que 'cruzan la línea' hacia conductas de acoso son conocidos como sasaengs en Corea del Sur. Suelen esperar fuera de las casas de los idols, comprar información de sus vuelos, seguirlos o fotografiarlos en actividades privadas, entre otras actitudes que invaden la seguridad de los cantantes o actores coreanos.