Gran molestia provocó en el fandom BLINK el último video promocional que protagonizaron las miembros de BLACKPINK para Spotify, no por el contenido que resaltaba los triunfos del grupo K-pop, sino por la poca participación que tuvo Jisoo en el reportaje.
Fue un video de un minuto con 39 segundos, donde las líneas de la artista de agrupación surcoreana solo fueron el saludo inicial.
Cabe destacar que Jisoo de BLACKPINK no domina el inglés, pero según los BLINK “se debió incluir por lo menos subtítulos” para que tenga participación. Diversos grupos K-pop utilizan este recurso cuando realizan contenido para el público extranjero.
Asimismo, el fandom Jisoo Global Union (de diversos fancafes chinos) vienen convocando un reclamo masivo contra YG Entertainment y a través de correos electrónicos.
Estos son los principales puntos que expresan los BLINK (traducción al español):
Asimismo, los BLINK volvieron tendencia mundial el hashtag: #TreatJISOOfairly, que en español significa “trata justamente a Jisoo”.
Comentarios de BLINK sobre su protesta contra YG en favor de Jisoo. Foto: Twitter