¿Viste "The Flash" y notaste que sus escenas con efectos especiales se veían raras? Pues bien, Andy Muschietti, el director de la película de Warner Bros., ha confesado que el hecho de que el CGI se vea de esa manera tan extraña es algo completamente intencional. Y es que más críticas sobre este aspecto del filme, protagonizado por Ezra Miller y Michael Keaton, han sido de los puntos negativos más señalados por los fanáticos del DC Universe. ¿Qué dijo el cineasta argentino sobre el tema y cómo lo ha justificado?
Andy Muschietti y su hermana Bárbara (productora de la cinta de superhéroes) conversaron en exclusiva con el medio io9, en el que el director aclaró que el motivo por el que los efectos especiales tienen una rara apariencia es debido a las propias características de Barry Allen.
"La idea, por supuesto, es que estamos en la perspectiva de Flash", aclaró el cineasta. "Todo está distorsionado en términos de luces y texturas", agregó. De acuerdo con el argentino, todo ocurre dentro de una especie de "mundo acuático" que refleja el "punto de vista de Barry".
Fotograma de "The Flash" criticado por el estilo visual. Foto: composición LR/Warner Bros.
El CGI ha sido uno de los puntos más criticados en varias reseñas que se pueden encontrar en internet. Sin embargo, Andy ha aclarado que todo esto "era parte del diseño, así que, si te parece un poco raro, esa era la intención".
"The Flash" es una cinta que ocurre en el Universo de DC, pero no es estrictamente necesario ver antes todas las películas del estudio. Sin embargo, si quieres tener suficiente contexto sobre los personajes que aparecen a lo largo del filme, puedes darte la tarea de ver toda la siguiente lista.