Cargando...
Cine y series

Maricarmen Marín: “Quiero dejar una huella de amor”

La actriz da detalles de su regreso a las telenovelas, ahora como guionista, productora y protagonista.  

larepublica.pe
La artista comenta sobre sus próximos proyectos. Foto: difusión

Ada Morales Rivera es una mamá soltera, treintañera, estudió Administración de Empresas, pero no ejerce su carrera. Le encanta trabajar para sacar adelante a su hija, a su mamá y a su hermanita menor. En su agitada vida, conocerá a Leo (Pablo Heredia), quien le quitará el sueño, pero también aparecerán sus dos peores enemigas, quienes le harán la vida imposible.

Maricarmen Marín es Ada, protagonista de ‘Súper Ada’, telenovela cuya idea original es de la popular cantante y actriz y que América Televisión estrenará el 15 de enero a las 8:30 p.m.

“Esta historia la tengo muchos años formándose en mi cabeza, desde el 2019, y la propuse aquí, en América Televisión. No es una historia personal, pero algo tiene. La presenté como proyecto y Eduardo Adrianzén con su equipo de guionistas le dieron forma. Las cosas fueron fluyendo y aquí está, una historia en la que actúo con pasión y también produzco”, cuenta Maricarmen en medio de la vorágine de las grabaciones.

“Y todo esto me encanta y emociona. La idea es mía, soy productora asociada y la protagonista de la historia. ¡Más feliz no puedo estar! Y además es muy musical. Los temas que se escucharán los estoy creando, algunos serán cantados por mí, otros por parte del elenco maravilloso que tenemos”. 

Marín rememora sus inicios en la actuación y la música y solo señala estar agradecida. “Mi primera película, Peloteros, luego ‘Vírgenes de la cumbia’, mi primera telenovela. Agradezco no haberme rendido, agradezco haberme enfocado en mejorar en cada proyecto que emprendía”, dijo sonriendo al recordar que el público la sigue mencionando ‘Yo no me llamo Natacha’, éxito televisivo del 2011.

Estreno. Con Pablo Heredia, Leslie Stewart y Virna Flores. Foto: difusión

“Es increíble cómo la gente recuerda a Natacha. Luego me fui a Latina y ahora estoy de vuelta en América TV, que me tiene a full con grabaciones que van desde las seis de mañana hasta las ocho de la noche, a veces.  Ando viendo, en paralelo, guiones y bueno, todo lo que implica sacar adelante una producción”, cuenta la actriz y cantante, madre de Micaela, de dos años.

“Son muchas cosas al mismo tiempo, pero todo lo que hago me pone feliz. No sé si llamarlo sacrificio, pero eso sí, hay un gran esfuerzo, una gran dedicación. Es importantísimo el tiempo que le dediques a lo que deseas. Yo he sido una fiel creyente de que cuando uno sueña algo y lo visualiza, tienes que trabajar infinito para poder lograrlo. Esa ha sido la forma en que se han ido logrando mis sueños”.

Agrega que “todo ha sido pensando en dejar un legado, una huella de amor de esta carrera que me ha entregado mi cumbia, la actuación, la conducción, el tener la oportunidad de ingresar a los hogares, el cariño de la gente en la calle. Quiero poder entregarles contenido que pueda dejar algo en los corazones como mi ‘Natacha’, mi ‘Pasito Tun Tun’, mi varita y ahora espero que con ‘Súper Ada’ también suceda algo especial y mágico”.

Marín espera que la familia entera se siente frente al televisor y disfrute de esta nueva propuesta. “Cuenta con un elenco de primera como Teddy Guzmán, Virna Flores, Andrea Luna, César Ritter, Tommy Parraga, entre otros. Queremos entretenerlos, que por un momento pongamos pausa a lo que vivimos en la vida real, que es duro, y riamos con Ada, a quien también le pasarán cosas duras como es la vida, pero con una mirada de optimismo”.