¿Quién no se acuerda de Stifler? El conocido personaje de 'American Pie' es parte de una de las películas más recordadas en los últimos 15 años, desde su estreno en 1999. Lo que solo iba a hacer un filme de adolescentes intentando tener su primer encuentro sexual se convirtió en toda una saga desde los 2000. 'American Pie' ha acumulado un millón de fans y, así, se consolidó en uno de los largometrajes más populares de aquellas épocas, pero no todo fue de color de rosa para sus actores.
Para Seann William Scott, el estadounidense nacido en Minnesota, quien interpreta a Stifler, sus inicios como actor y su llegada a esta icónica película no fueron fáciles. Desde joven, fue muy destacado en los deportes, sin embargo, siempre se fue por el mundo de la actuación y sus hobbies por los deportes lo heredaría su personaje en 'American Pie'.
PUEDES VER: ‘Mi amigo Paulie’: ¿cómo luce la niña que protagonizó la película a 25 años de su estreno?
A su corta edad, empezó a moverse por la industria de la interpretación, al inicio sin mucho éxito, por ello, tuvo que dedicarse a distintos trabajos por el momento. Laboró en una tienda de bricolaje y en el zoo de Los Ángeles, todo ello mientras esperaba el casting que le diera la oportunidad de dar el salto a la pantalla gigante, como lo hizo en 'American Pie'. No obstante, tuvo que retomar uno de estos trabajos después de haber hecho la película porque el pago no era suficiente.
En una entrevista, Sean William Scott contó y reveló todos estos detalles de sus inicios y su paso por esta saga. En la primera entrega de 'American Pie', señaló que le pagaron tan poco que tuvo que volver a su trabajo en el zoo, donde vendía churros para poder ganarse la vida. "Creo que tuve que ganar más, recuerdo que compré un Ford de segunda mano a 6.000 dólares". Asimismo, indicó que, antes del estreno, recibió un cheque de 8.000 dólares sin saber que el largometraje en solo la fecha de su estreno haría 235 millones de dólares.
Por otro lado, el actor siguió incursionando en Hollywood e hizo papeles secundarios en 'Destino Final', de terror, o 'Southland Tales' de ciencia ficción, pero se dio cuenta de que esos no eran sus géneros y se quedó en la comedia. Ahora último, llegó a participar en películas como 'Road Trip', 'Aquellas juergas universitarias' y 'Colegas, ¿dónde está mi coche?'.