A Nicholas Gonzalez se le recuerda mucho por su papel como el doctor Neil Meléndez, un destacado cirujano en ‘The good doctor’ y por el impacto que generó su muerte en esa serie siendo uno de los protagonistas. Los fans protestaron, pero, ante lo inevitable, el actor casi inmediatamente se sumó al elenco de ‘La brea’, la nueva producción de Universal+ que estrenó su segunda temporada. En esta historia apocalíptica donde un grupo de personas ha caído en un enorme socavón, en Los Ángeles, que los ha transportado a la prehistoria, Gonzalez interpreta al piloto Levi Delgado. Conversamos con el actor por Zoom.
— Después de interpretar a un médico como Neil Meléndez en ‘The good doctor’, ¿cómo ha sido para ti construir un personaje como Levi?
— Aprendí un montón interpretando a Neil porque senté un poco las bases de cómo iba a ser Levi. Eran dos personas que estaba interpretando en un muy alto nivel, en una posición a la que muy pocas personas ascienden. Es difícil no hacer una correlación entre estos dos hombres y era tentador hacer eso. Tuve que encontrar cosas que me ayudaran a diferenciarlos más, veía que había similitudes, pero también había diferentes motivaciones que no quería desdibujar.
— Levi Delgado tiene una relación complicada con la protagonista, Eve (Natalie Zea). ¿Alguna vez has estado en un triángulo amoroso?
— De hecho sí, lo he experimentado y no es bonito para ninguno de los involucrados y nunca termina bien.
PUEDES VER: Rockeros de vieja y nueva escuela reviven gloriosas épocas de heavy metal con Mötley Crüe y Def Leppard
— ¿Qué cualidades rescatas de Levi y con cuáles te identificas más?
— Creo que su sentido del deber, me identifico bastante con eso. No me gusta lo mucho que tiene que diferir con otros porque él no es el padre de Josh (Jack Martin) ni de Izzy (Zyra Gorecki). Y yo no soy padre, el resto sí y estoy tratando de cumplir la misión, de salvar a todos, pero estoy suscrito a los mandatos paternos.
En La Brea. Como Levi Delgado junto a Eve (Natalie Zea). Foto: difusión
— Esta es una serie de ciencia ficción. ¿Por qué crees que la gente disfruta tanto este tipo de historias?
— A mí me gusta, me interesa por todas estas posibilidades futuras y, en este caso, por las posibilidades pasadas, el viaje en el tiempo, las Fuerzas Armadas. Es fascinante y me encanta ver eso representado y creo que esta serie encaja justo en eso.
— Eres un actor de raíces latinas, ¿cómo es tu relación con la comunidad? ¿Hablas español?
— Hablo un poco español. Mi relación con la comunidad latina es fuerte, la que encontré muy de soporte cuando llegué por primera vez a Los Ángeles. Soy texano, de San Antonio de Texas, donde también hay latinos de todas partes. Entonces, yo digo “¿soy mexicano?”. Pero los mexicanos están como “¿él es gringo?”. Y ¿cómo me identifico yo? Pues soy mexicano, de Texas. Hemos estado seis generaciones en Texas, son muchas culturas para mí y ha sido bueno trabajar con otros latinos, cubanos, puertorriqueños y me siento muy afortunado porque a veces yo pido representarlos en cámara; entonces, me veo muy protector de sus tradiciones.