Rápidos y furiosos 9 rompió los límites de la física y trajo de regreso a los icónicos velocistas. La espera fue larga y las expectativas de los fans se reflejaron en los desorbitantes ingresos de su estreno.
La novena entrega nos mostró cómo el protagonista deja su vida tranquila para confrontar su pasado: su hermano desaparecido Jakob (John Cena). Así, él y todos sus amigos se unirán para detener una devastadora conspiración.
En un inicio, el film logró una recaudación mayor a 162 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mayor estreno de la saga. Sin embargo, cayó un 85% de cara a la siguiente semana en la gran pantalla, según The Hollywood Reporter.
Poco después, Black Widow llegó entre críticas y ovaciones. Para sorpresa de los espectadores, Deadline reveló que la película de Marvel Studios ya superó los 170 millones de dólares en Estados Unidos, superando a Rápidos y furiosos 9, que se quedó con 169.8 millones.
No obstante, se trata de una victoria a medias para Black Widow, porque a nivel global las cosas han sido diferentes. En ese sentido, la cinta de Scarlett Johansson solo alcanzó los 346.2 millones de dólares, mientras que F9 logró 643.3 millones.
The numbers, medio especializado en taquilla cinematográfica, compartió el ranking de las franquicias más exitosas de la historia y sus respectivos ingresos. Dichas cifras se dieron a conocer el pasado junio, por lo que el MCU no cuenta con la suma respectiva de Black Widow.