Cargando...
Cine y series

La casa de papel 4: 10 datos que no conocías sobre la aclamada serie de Netflix

A un día del estreno de la ficción española, se siguen revelando más secretos sobre la historia de los atracadores más populares del momento.

La casa de papel
10 datos que no conocías sobre La casa de papel

La casa de papel es una de las series más populares de Netflix. Desde su estreno en el 2017, la historia creada por Alex Pino se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial que ha logrado, incluso, hacer de su estética un icono de la cultura pop.

A puertas del estreno de su cuarta temporada, la serie tiene muchos pendientes por resolver. Entre ellos, lo que sucederá con Nairobi, o si la relación de Tokio y Río logrará llegar a buen puerto. Claramente no la tendrán nada fácil, ya que la Policía en esta ocasión no ha tenido reparos en intentar acabar con los atracadores más populares de toda España.

Pero detrás de esta increíble historia, existen muchos secretos que quizás no conocías. En ese sentido, hemos decidido compartir 10 curiosos datos necesarios para comprender la travesía de este grupo de avezados asaltantes de bancos.

El creador solo pensó en dos temporadas

La ideal inicial de Álex Pino era el desarrollo de dos temporadas de La casa de papel, pero Netflix se dio cuenta del gran éxito mundial que había alcanzado la serie española, así que al comprar los derechos decidieron que debían sumarse más capítulos a la historia del Profesor y la banda de atracadores más famosos del planeta.

La serie más popular

Luego del estreno de la tercera temporada, La casa de papel se ha convertido en la serie más popular de IMDB y la única producción española de ese top 100.

La influencia de Roberto Bolaño

Los guionistas se aislaron en una zona de Colombia a la que solo se podía acceder en barco e inventaron algunas líneas en el mismo local que Roberto Bolaño lo hizo con Los Detectives Salvajes: en el Café La Habana en Ciudad de México.

La serie más maratoneada

La casa de papel fue la serie más maratoneada en todo el mundo cuando se estrenó en Netflix y rompió el record en diciembre de 2017. Se mantuvo así durante meses.

Dónde se grabó la tercera temporada

Esta tercera temporada se llevó a cabo en el Banco de España, pero realmente, todo se grabó en el edificio de Nuevos Ministro en Madrid.

Complicaciones en el rodaje

Javier Gómez contó a través de un hilo de Twitter que pasaron por situaciones complicadas, como que tuvieron que modificar muchas cosas del capítulo 6, el 7 y las partes del 8 que tenían ya escritas.

Crece el equipo

El equipo que trabaja en la producción se ha incrementado en la tercera temporada en un 40 % por la nueva historia que se ha ganado el corazón de los millones de seguidores.

Siempre es mejor en casa

Los actores han asegurado que grabar en España fue mucho mejor, ya que al salir a los otros países, todo fue medio complicado por el fenómeno que han logrado a lo largo de este tiempo.

¿El fandom decide?

Los guionistas decidieron mantener una trama emocional importante, después de escuchar a la gente y preguntarles sobre su personaje favorito, por qué y qué recordaban de él. La conclusión fue que perduraba lo emocional.

El profesor tendría otro nombre

En una entrevista, Álvaro Morte confesó que, a parte del nombre ‘El Profesor’, él tendría otro y sería ‘El Vaticano’.

Lo más visto

Crítica destroza la película de Michael Jackson y la califica de "podrida": "Homenaje edulcorado y complaciente"

LEER MÁS

"Ana de nadie" capítulo 69 EN VIVO: hora, canal y dónde ver la novela de Jorge Enrique Abello

LEER MÁS

“House of the dragon”, Aemond vs. Daemon: ¿qué pasará entre ambos guerreros Targaryen?

LEER MÁS

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Paul Dano es el asesor de Putin en la película 'El mago del Kremlin'

¿Película ‘Michael’ tendrá segunda parte? Esto es lo que sabe el presidente de Lionsgate films, Adam Fogelson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura