La casa de papel es una de las series más populares de Netflix. Desde su estreno en el 2017, la historia creada por Alex Pino se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial que ha logrado, incluso, hacer de su estética un icono de la cultura pop.
A puertas del estreno de su cuarta temporada, la serie tiene muchos pendientes por resolver. Entre ellos, lo que sucederá con Nairobi, o si la relación de Tokio y Río logrará llegar a buen puerto. Claramente no la tendrán nada fácil, ya que la Policía en esta ocasión no ha tenido reparos en intentar acabar con los atracadores más populares de toda España.
Pero detrás de esta increíble historia, existen muchos secretos que quizás no conocías. En ese sentido, hemos decidido compartir 10 curiosos datos necesarios para comprender la travesía de este grupo de avezados asaltantes de bancos.
La ideal inicial de Álex Pino era el desarrollo de dos temporadas de La casa de papel, pero Netflix se dio cuenta del gran éxito mundial que había alcanzado la serie española, así que al comprar los derechos decidieron que debían sumarse más capítulos a la historia del Profesor y la banda de atracadores más famosos del planeta.
Luego del estreno de la tercera temporada, La casa de papel se ha convertido en la serie más popular de IMDB y la única producción española de ese top 100.
Los guionistas se aislaron en una zona de Colombia a la que solo se podía acceder en barco e inventaron algunas líneas en el mismo local que Roberto Bolaño lo hizo con Los Detectives Salvajes: en el Café La Habana en Ciudad de México.
La casa de papel fue la serie más maratoneada en todo el mundo cuando se estrenó en Netflix y rompió el record en diciembre de 2017. Se mantuvo así durante meses.
Esta tercera temporada se llevó a cabo en el Banco de España, pero realmente, todo se grabó en el edificio de Nuevos Ministro en Madrid.
Javier Gómez contó a través de un hilo de Twitter que pasaron por situaciones complicadas, como que tuvieron que modificar muchas cosas del capítulo 6, el 7 y las partes del 8 que tenían ya escritas.
El equipo que trabaja en la producción se ha incrementado en la tercera temporada en un 40 % por la nueva historia que se ha ganado el corazón de los millones de seguidores.
Los actores han asegurado que grabar en España fue mucho mejor, ya que al salir a los otros países, todo fue medio complicado por el fenómeno que han logrado a lo largo de este tiempo.
Los guionistas decidieron mantener una trama emocional importante, después de escuchar a la gente y preguntarles sobre su personaje favorito, por qué y qué recordaban de él. La conclusión fue que perduraba lo emocional.
En una entrevista, Álvaro Morte confesó que, a parte del nombre ‘El Profesor’, él tendría otro y sería ‘El Vaticano’.