Las ensaladas son deliciosas, fáciles de preparar y definitivamente no deben faltar en nuestra dieta diaria. ¿Sabías que una de las claves para hacer una buena ensalada radica en el aliño? Así es. Vinagretas y aliños bien preparados hacen la diferencia entre una ensalada de éxito y una ensalada que deja mucho que desear. Si bien el trío aceite, vinagre y sal es el gran protagonista en las recetas de estos aderezos, no temas experimentar y probar nuevos ingredientes y sabores.
INGREDIENTES
Vinagreta clásica
1 ½ cucharaditas de mostaza Dijon
3 cucharadas de vinagre blanco
Sal
Pimienta
9 cucharadas de aceite de oliva
Vinagreta balsámica
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 ½ cucharaditas de miel de abeja
Pimienta
Sal
9 cucharadas de aceite de oliva
Vinagreta ranchera
5 cucharadas de crema de leche
Jugo de ½ limón
4 cucharadas de mayonesa
¼ de cucharadita de eneldo en polvo
¼ de cucharadita de cebolla en polvo
¼ de cucharadita de ajo en polvo
Sal
2 cucharadas de leche fresca
Honey mustard
6 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de mostaza Dijon
2 ½ cucharadas de miel de abeja
1 cucharadita de vinagre de manzana
Pimienta dulce
Sal
PREPARACIÓN
Vinagreta clásica
Mezclar la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta con un batidor de globo pequeño. Cuando todo esté bien integrado, añadir el aceite en forma de hilo y mezclar con el batidor de globo hasta emulsionar.
Vinagreta balsámica
Mezclar el vinagre balsámico, la miel, la pimienta y la sal con un batidor de globo. Cuando todo esté bien integrado, añadir el aceite en forma de hilo y mezclar con el batidor de globo hasta emulsionar.
Vinagreta ranchera
Mezclar la crema de leche con el jugo de limón con un batidor de globo. Añadir la mayonesa, el eneldo, la cebolla, el ajo y la sal. Agregar la leche fresca para soltar. Integrar bien todos los ingredientes.
Honey mustard
Colocar todos los ingredientes en un bowl. Mezclar con un batidor de globo pequeño hasta integrar bien. Si deseas soltar la mezcla, añadir un chorrito de agua.
¡APUNTA!
Aliña tus ensaladas siempre al final y justo antes de consumirlas.
De preferencia, usa estas vinagretas el mismo día de su preparación. Las que no incluyen jugo de limón o lácteos pueden guardarse refrigeradas, en recipientes herméticos, hasta por una semana.
PORCIONES: 2-3
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
Aquí hay un video de estas recetas.