Simple, muy sabroso y súper refrescante. Estas son características que han hecho del chilcano uno de los cocteles más apreciados por los pisqueros más exigentes y, a la vez, uno de los más queridos y consumidos en nuestro país. Un trago realmente democrático.
Esta sencilla bebida a base de pisco es usual animadora de nuestras reuniones y celebraciones y es, además, una de las preparaciones pisqueras más versátiles pues admite múltiples variaciones con notable éxito y se combina muy bien con frutas, hierbas y otros insumos.
Presentamos aquí tres innovadoras versiones de chilcano provenientes de la barra del barman Celiz Villanueva, para disfrutar como se debe de la Semana del Chilcano. ¡Salud!
Llena un vaso largo con hielo. Agrega 2.5 onzas de pisco torontel macerado con cáscaras de lima, 1 onza de zumo de aguaymanto y maracuyá, 150 ml de ginger ale y un 1 chorrito de jarabe de goma. Mueve con la cuchara mezcladora. Perfuma presionando una cáscara de lima sobre el vaso y decora con aguaymanto.
Llena un vaso largo con hielo. Agrega 1 onza de pisco torontel macerado con tomillo y romero, 1.5 onzas de pisco quebranta, 1 onza de zumo de frambuesa natural, 150 ml de ginger ale y 1 chorrito de zumo de limón. Mueve con la cuchara mezcladora. Decora con una ramita de romero, una brocheta de arándanos y un cubo pequeño de hielo seco.
Llena un vaso largo con hielo. Agrega 2.5 onzas de pisco Italia, 1 onza de zumo de tumbo y maracuyá, ½ onza de licor de albaricoque, 150 ml de ginger ale y gotas de amargo de angostura. Mueve con la cuchara mezcladora. Decora con una rodaja de tumbo y una flor comestible.
Mira el video completo aquí abajo: