¿Cómo conservar mejor los huevos en casa? expertos revelan las claves para evitar errores comunes en su almacenamiento
Cuando compramos los huevos en las tiendas o supermercados, cometemos dos errores muy frecuentes y aquí te explicamos cuales son.

Expertos en conservación de alimentos de granja aseguran que la mejor manera de preservar los huevos es guardarlos en el frigorífico, siguiendo ciertos cuidados, ya que existen dos prácticas comunes que deben evitarse: dejarlos fuera del refrigerador o almacenarlos en su envase de cartón original.
Sin embargo, uno de los errores más comunes al almacenar huevos es colocarlos en la puerta de la nevera, un lugar que está expuesto a constantes cambios de temperatura. Según los especialistas, este tipo de fluctuaciones puede afectar la calidad de los huevos.
El otro error es mantenerlo en el cartón, aunque el cartón ofrece protección durante el transporte, no es adecuado tener los huevos en este material. Los expertos alertan que el cartón puede albergar bacterias y otros contaminantes que podrían comprometer la seguridad de los alimentos frescos. Por esta razón, es mejor desecharlo al llegar a casa.
¿ Dónde es mejor conservar este alimento?
Se recomienda almacenarlos en la parte superior del refrigerador, donde la temperatura es más constante y baja. Además, las etiquetas en los envases indican claramente que deben ser refrigerados tras su compra.
PUEDES VER: Chilena queda sorprendida por el respeto que tienen los peruanos a su gastronomía: “La comida es sagrada”

El huevo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, esenciales para la reparación y el mantenimiento de los tejidos. Además, contiene vitaminas como la D y la B12, así como minerales como el hierro y el selenio, lo que refuerza la importancia de su correcta conservación para preservar sus beneficios nutricionales.















