El automóvil fue calificado como el más seguro de américa latina.,La reconocida marca alemana Volkswagen consiguió un excelente resultado, tras obtener la calificación de 5 estrellas para el pasajero niño en el Latin NCAP, con su modelo Golf VII. Este auto se ha convertido en el primer vehículo en obtener el máximo número de estrellas posibles. Debe mencionarse que también obtuvo la misma puntuación en cuanto a protección del pasajero adulto. Latin NCAP otorgó dichas calificaciones al Golf VII tras ser evaluado en dos formatos de ensayos de colisión: el impacto frontal a 64kph, y el de impacto lateral a 50kph. El buen desempeño del automóvil en cuanto a la protección del pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), así como su muy buena dinámica y capacidad para albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Ambas calificaciones representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en el Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos en su versión estándar: airbags laterales para pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros, y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). "Mis felicitaciones a VW por lograr este resultado, demostrando de esta forma que sí es posible combinar seguridad, confort y atractivo estético", declaró María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez. "La evidencia nos indica que en nuestra región tenemos el conocimiento, los elementos y la responsabilidad y sensibilidad necesarios para trabajar con profesionalismo en la industria automotriz", agregó la directiva. Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de autos. Tiene como objetivos brindar a los consumidores de evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos, exhortar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos, y alentar a los gobiernos a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a ensayos de choque.