Porque todo buen anime está lleno de grandes momentos y, entre ellos, los más recordados por los fanáticos son aquellas despedidas que hicieron llorar a más de uno en su infancia. Algunas veces puede tratarse de un personaje que se aleja de la historia, otras veces la muerte de un protagonista o alguien cercano a este, o tal vez el final de una historia.
Si fuéramos a enlistar todas esas despedidas llenas de sentimientos encontrados, no tendríamos el espacio suficiente. Es por eso que hoy te traemos una selección de los momentos más recordados y tristes del anime.
PUEDES VER: “Tokyo Revengers”: comparten un nuevo póster promocional para la segunda temporada del anime
Pasaron una vida juntos y, aunque al inicio se consideraban enemigos, terminaron desarrollando una gran amistad. La despedida entre Naruto y Kurama es uno de esos momentos que afectaron a más de uno luego de que fueran testigos, en más de 700 episodios, de cómo la relación entre los personajes iba mejorando hasta volverse una inseparable amistad.
Su autor ya no está entre nosotros, pero, al igual que al Faraón, Atem, lo llevaremos en nuestros corazones. La separación de Yugi y Atem luego de su duelo final fue un momento lleno de sentimentalismo, ya que sus amigos no querían que los dejara, pero sabían que su destino era cruzar hacia el más allá.
Todos lloramos con el “adiós, Pikachu”, pero pocos recuerdan una de las despedidas más conmovedoras de este anime. El capítulo en que Butterfree deja a Ash para viajar al lado de su amada es uno de esos en que es imposible contener las lágrimas de emoción, aunque hayan pasado más de 20 años desde entonces.
Un final inesperado y lleno de lágrimas. A lo largo de dos temporadas vimos cómo los alumnos de la clase E crecieron al lado de su maestro y objetivo a asesinar, Koro-sensei, por eso era imposible pensar que llegaría el momento en que los protagonistas se tuvieran que separar de él. La escena final es sumamente conmovedora y en ella destaca el papel de cada alumno, con una banda sonora interpretada por los mismos seiyuus, con un mensaje que, sin duda alguna, te hará llorar.
Hasta el más duro cae llorando frente a esta escena. Aunque desde el episodio 1 sabíamos lo que iba a pasar con Menma, cuando llegó el momento de decir adiós, las lágrimas no dejaban de salir porque todos empatizamos con los sentimientos de los protagonistas.
Para aquellos nacidos en la década de los 90 que disfrutaron de la historia de “Digimon”, esta escena final en la película fue el cierre de una etapa. Ver cómo los protagonistas con los que creciste ahora están igual de grandes que tú, apreciar cómo ahora cada uno persigue sus sueños, es algo que te llena de emoción. Pero saber que ese crecimiento viene acompañado de una despedida tan fuerte como es el perder a su compañero digimon es suficiente para hacer llorar a cualquiera.
Sin duda alguna, este fue de los momentos más conmovedores en los 2000, el cierre que una gran historia como “Digimon” merecía. La escena en la que los niños elegidos regresan a casa y dejan a los compañeros que los acompañaron en una emocionante y peligrosa aventura en el mundo digital entra en la lista de las grandes despedidas del anime.
Si eres fanático de los shonen, entonces has tenido que conmoverte hasta las lágrimas con esta escena. “One Piece” no es de los animes que muestran muertes innecesarias. Es por eso que, cuando toca despedir a un personaje tan importante como lo es el primer barco de los Mugiwara, que incluso les habla para despedirse de su tripulación, el momento es algo que rompe a cualquiera.
El final de la historia del ninja más querido por el fandom del anime. El final de la guerra ninja nos dejó con uno de los mejores momentos del anime. Ver a un ya crecido Naruto despidiéndose de su padre, al que no vio en toda su vida, es tal vez el mejor momento entre padre e hijo que podrás ver.
Y llegamos a la despedida que le dolió a todo el mundo, porque cuando eras pequeño no te importaba si era o no canon. Ver a Goku, el más grande ícono del anime, decir adiós fue suficiente para hacer llorar a más de una generación.
Una parte de todo viaje es el final. Es así que grandes animes se despiden de la pantalla chica dejando un gran vacío en todos sus seguidores, y, al igual que estos, yo también me despido -Cygnus Stella-.