El último capítulo del manga de Dragon Ball Super, el cual ha sido leído por miles de seguidores, ha revelado la verdadera identidad de Merus, uno de los guerreros más poderosos de la Patrulla Galáctica. Desde su primera aparición en el arco del “Prisionero de la Patrulla Galáctica”, las especulaciones sobre su origen dieron rienda a las hipótesis más insólitas de los fans. Pero ahora, ya tenemos la respuesta.
En ese sentido, la entrega 55 reveló que Merus no es solo una Policía Espacial, sino también un ángel aprendiz del Gran Sacerdote, pero esto no es lo único, Wiss contó el por qué los ángeles no pueden pelear contra los villanos.
Con Vegeta entrenando en el Planeta Yadrat, Gokú y Merus se juntaron para hacer lo mismo y así luchar contra Moro ambos se dirigieron al Salón del Espíritu y el Tiempo. Sería en este lugar donde el saiyajin descubriera lo poderoso que era Merus.
Quien apareció en medio del entrenamiento fue Whis, quien bajó del Reino Celestial para detener a ambos en su entrenamiento, ya que sus poderes podían chocar y hacer que Merus desaparecería. Es aquí dónde el ángel le explica a Gokú cómo funcionan las reglas de su raza y los peligros que corren.
Whis interfiere en el entrenamiento de Merus y Goku
De acuerdo a Whis, los ángeles tienen que ser imparciales y no pueden intervenir en la peleas, esta sería la razón por la que él no fue parte de la pelea con Broly en la película ni mostró su poder ante Freezer.
Según el ángel, Merus había sido enviado al mundo inferior a que gane un poco de experiencia y conozca todo lo que ocurre allí. Tras revelar la verdad, el hermano de Whis le pide perdón a Gokú por llevar las cosas demasiado lejos, aceptando volver al mundo superior donde los ángeles viven y dejando al saiyajin al costado de una nave que tendría que pilotear sin ayuda para así volver a la Tierra.
Whis le cuenta la verdad de sus poderes a Goku
Cuatro años después del nacimiento de su primogénito Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House. Allí se le presenta su hermano Raditz, quien le revela su origen saiyajin y su verdadero nombre, Kakaroto. Con facilidad vence a Gokū y secuestra a su hijo.