Cargando...
Agencias

Real Madrid dice adiós a la Champions tras perder 2-1 con Arsenal en cuartos


larepublica.pe

El vigente campeón Real Madrid no revalidará su corona europea, después de una nueva derrota ante el Arsenal (2-1), este miércoles en el Santiago Bernabéu, que se unió al 3-0 sufrido en la ida de los cuartos de final en Londres.

El extremo inglés Bukayo Saka, que había fallado un penal en el primer tiempo, adelantó a los 'Gunners' (65) poco antes de que el brasileño Vinicius (67) marcase el único gol de los 'merengues' en este doble duelo. El brasileño Gabriel Martinelli (90+3) marcó el 2-1 para un Arsenal que se medirá con el París Saint-Germain por un puesto en la final de Múnich.

Tras un comienzo trepidante en el que al francés Kylian Mbappé (4) le anularon un gol por un claro fuera de juego y el arquero belga Thibaut Courtois (8) frenó un zurdazo de Saka, la remontada se atisbaba complicada tras un agarrón de Raúl Asencio a Mikel Merino dentro del área en el minuto 9, que el colegiado no sancionó en el momento.

Sin embargo, avisado por el VAR, el árbitro revisó las imágenes y observó cómo el defensa madridista derribó al volante internacional español, que ejerció de '9' este miércoles. Saka se atrevió a lanzar la pena máxima a lo panenka, pero Courtois logró mandar el balón a córner.

Poco después, en un enganchón entre Declan Rice y Mbappé en el área inglesa, el árbitro pitó la pena máxima sin pestañear, pero el VAR tardó cinco minutos en pedir al colegiado que revisara la jugada en el monitor, tras lo que la sanción quedó anulada.

En la segunda mitad, una buena combinación entre Rice y el noruego Martin Odegaard dejó el balón a Merino en la frontal para que el español filtrara en profundidad a Saka, quien picó el balón por encima de Courtois.

Ya con el billete a semifinales casi asegurado, Saliba cometió un error cerca de su propia portería. El defensa se durmió y Vinicius le arrebató el esférico para marcar con la portería vacía y poner la igualada en el marcador.

Pero, en una contra, Gabriel Martinelli batió al arquero belga en un mano a mano en el que el brasileño definió a la perfección en el descuento final.

rsc/iga/dr

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida