
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander y sus Oklahoma City Thunder derrotaron el domingo 127-103 a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, en un pulso entre los dos claros favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.
Gilgeous-Alexander, con 40 puntos y 8 rebotes, salió airoso esta vez de la pugna frente a Jokic, que terminó con 24 y 13.
El pívot serbio, que posee tres premios MVP incluido el de la temporada pasada, había reforzado su candidatura el viernes al completar un astronómico triple doble de 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias, una actuación nunca vista en la historia de la NBA.
Gilgeous-Alexander, máximo anotador de la campaña (32,8 puntos de media), respondió el domingo con una eléctrica actuación que ratificó su excelso estado de forma.
A la caza de su primer MVP, el base no ha bajado de los 40 puntos en sus últimos tres partidos, incluida una exhibición de 51 en el triunfo del lunes ante los Houston Rockets.
Más allá de las cifras individuales, Gilgeous-Alexander es el líder absoluto de los jefes del Oeste, los Thunder, que disfrutan de una amplia ventaja de 12 victorias sobre Los Angeles Lakers y los propios Nuggets.
Con este colchón, Oklahoma City se pudo permitir dar descanso a sus titulares el viernes ante Portland para tenerlos frescos ante los Nuggets.
El duelo avanzó igualado hasta el último cuarto, cuando los Thunder lograron un parcial de 9-0 con siete puntos de su alero All-Star Jalen Williams, segundo máximo anotador con 26 puntos. Gilgeous-Alexander contribuyó al estirón anotando nueve puntos en el último cuarto.
Jokic, en cambio, no tuvo apoyo suficiente de su escudero Jamal Murray, que se quedó en 17 puntos con una estadística de 6-17 en tiros de campo.
El público de Oklahoma City festejó el séptimo triunfo seguido de su equipo con cánticos de "MVP" para Gilgeous-Alexander cada vez que lanzaba tiros libres.
"Lograr la victoria, eso lo es todo para mí", dijo el canadiense sobre su pugna con Jokic. "Me encantan los MVP, me encantan los All-Star, me encantan todas las cosas que vienen con ello, pero nada de eso importa si no ganas".
En otro de los siete partidos del domingo, los Cleveland Cavaliers no se dejaron arrebatar su gran racha en una visita a los Milwaukee Bucks en la que se impusieron por 112-100.
Los líderes del Este encadenan ahora 14 victorias consecutivas, una cifra que únicamente habían logrado antes seis equipos en una misma temporada.
Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, líderes de los Bucks, trataron de impedirlo saltando a la cancha por segunda noche consecutiva.
El griego terminó con 30 puntos y 9 rebotes y el base con 22 tantos que resultaron insuficientes ante otra enorme actuación coral de Cleveland, con sus cinco titulares llegando a dobles dígitos de puntos.
El máximo anotador fue en esta ocasión el escolta Max Strus, con 17 puntos, por delante del trío de All-Stars formado por Donovan Mitchell (15), Darius Garland (13) y Evan Mobley (13).
Este domingo también se reportó que la lesión sufrida el sábado por LeBron James (Lakers) podría no ser tan grave como se temía.
De acuerdo con ESPN, el veterano alero estaría al menos una o dos semanas a causa de la distensión de ingle que le obligó a retirarse en la recta final de la derrota ante los Boston Celtics. El pronóstico podrá ser más preciso en las próximas 24 horas, cuando se reduzca el dolor en la zona, apuntó el reporte.
Los Lakers necesitan en buen estado a 'King James', de 40 años, para unos playoffs que afrontan con renovadas esperanzas tras el fichaje en febrero de la superestrella eslovena Luka Doncic.
-- Resultados del domingo en la NBA:
Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets 127-103
Dallas Mavericks - Phoenix Suns 116-125
New Orleans Pelicans - Memphis Grizzlies 104-107
Philadelphia 76ers - Utah Jazz 126-122
Milwaukee Bucks - Cleveland Cavaliers 100-112
Minnesota Timberwolves - San Antonio Spurs 141-124
En juego:
Portland Trail Blazers - Detroit Pistons
LA Clippers - Sacramento Kings
gbv/ma





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 52.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90