Cargando...
Agencias

Conmebol multa a Cerro Porteño con 50.000 dólares por caso de racismo en Libertadores Sub-20


larepublica.pe

La Conmebol impuso una multa de 50.000 dólares al club Cerro Porteño de Paraguay por un acto de racismo y prohibió el acceso de su afición a los estadios donde se disputa la Copa Libertadores Sub-20, actualmente en desarrollo en ese país sudamericano.

La sanción responde a una denuncia presentada por el club brasileño Palmeiras tras el partido del jueves en el estadio Gunther Vogel, en San Lorenzo, a las afueras de Asunción, donde el equipo paulista se impuso por 3-0.

El partido se vio ensombrecido por actos de racismo por parte de aficionados del equipo local, quienes realizaron gestos ofensivos y llamaron "mono" a varios jugadores brasileños.

Visiblemente afectado por el incidente, el delantero Luighi rompió en llanto ante las cámaras al finalizar el partido. Su reacción generó indignación y una ola de repudio contra los actos de racismo, incluyendo pronunciamientos del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La comisión disciplinaria de la Conmebol otorgó un plazo de 30 días para el pago de la multa y, como sanción adicional, ordenó al club llevar a cabo una campaña de concientización contra el racismo a través de sus redes sociales.

En dicha campaña deberán participar todos los jugadores de Cerro que participan en la Libertadores Sub-20, que finaliza el 16 de este mes.

La comisión también determinó que los próximos partidos de Cerro Porteño se disputarán a puertas cerradas.

"Podrán acceder al estadio única y exclusivamente los miembros de las delegaciones, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos de los clubes", advierte la Conmebol.

Simultáneamente, el entrenador del equipo paraguayo, Jorge Daniel Achucarro, fue sancionado con dos partidos de suspensión y se le advirtió que, en caso de reincidir en cualquier infracción a la disciplina deportiva, será excluido del torneo.

hro

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Deportes

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Colombia vs Croacia EN VIVO HOY: pronóstico, alineaciones y canal de TV para ver el amistoso internacional