Cargando...
Agencias

Joao Fonseca "tiene potencial de superestrella", augura Djokovic


larepublica.pe

Dos días antes de su debut en Indian Wells, Novak Djokovic expresó este jueves su confianza en lograr una buena actuación bajo la guía de Andy Murray y llenó de elogios al joven tenista brasileño Joao Fonseca.

A sus 18 años, Fonseca había logrado unas horas antes el primer triunfo en un torneo Masters 1000 de su prometedora carrera, en la que ya luce un título ATP alzado en febrero en Buenos Aires.

"No lo conozco tan bien en persona pero por lo que vi en la cancha, por la forma en que juega y se comporta y la gente a su alrededor, parece que hay un muy buen nivel de equilibrio, profesionalismo y devoción, como vimos en los últimos dos años con (Carlos) Alcaraz", comparó Djokovic en la rueda de prensa previa a su participación en Indian Wells (Estados Unidos).

"Tiene potencial de ser una verdadera superestrella de este juego, sin duda alguna", aseguró. "Además viene de Brasil, uno de los países más grandes del mundo, donde aman el tenis y el deporte y son gente muy apasionada".

"Sería increíble para nuestro deporte tener una superestrella brasileña, la primera desde Gustavo 'Guga' Kuerten", afirmó.

Respecto a sus perspectivas en el desierto californiano, Djokovic dijo estar recuperado de la lesión en el muslo izquierdo que le obligó a retirarse en semifinales del Abierto de Australia en enero.

"La lesión ha quedado atrás, eso espero", dijo el serbio, que tuvo una breve reaparición en febrero en Doha cayendo en su estreno.

"En Doha me sentí completamente bien y también en mi preparación para Indian Wells. Quiero llegar lejos en el torneo", recalcó.

El balcánico, de 37 años, aspira a una sexta corona que lo auparía a lo más alto del palmarés de este prestigioso Masters 1000.

Para lograrlo confía en el trabajo que viene desarrollando con su antiguo rival Andy Murray, que espera que se prolongue como mínimo durante la primera mitad de año hasta Wimbledon.

"Creo que hicimos un gran torneo en Australia y que jugué mi mejor tenis desde los Juegos Olímpicos" de París en 2024, aseguró.

"Personalmente yo quería seguir adelante y se lo dije el mismo día que terminamos el torneo (Australia)", recordó. "Él se tomó algún tiempo para reflexionar (...) Me alegré mucho cuando decidió seguir para Indian Wells y Miami. Hablaremos después de Miami pero creo que el plan es llegar hasta el final de Roland Garros y espero que Wimbledon".

gbv/cl

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Deportes

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Colombia vs Croacia EN VIVO HOY: pronóstico, alineaciones y canal de TV para ver el amistoso internacional