Cargando...
Agencias

Colombia gana 2-1 a Australia y termina en tercer lugar de la SheBelieves Cup


larepublica.pe

La selección de fútbol femenino de Colombia venció el miércoles 2-1 a Australia en el primer triunfo de su historia en la SheBelieves Cup, que concluyó en el tercer lugar.

La selección cafetera, que había perdido sus dos primeros partidos, finalizó con tres puntos en su debut en este prestigioso minitorneo que se juega anualmente en Estados Unidos.

El título estaba en juego en el segundo duelo del miércoles en San Diego (California) entre Japón y Estados Unidos, que estaba obligada a ganar para encadenar su sexta corona seguida.

Con apoyo de sus aficionados en el Snapdragon Stadium, Colombia se avanzó en el marcador en una jugada que nació de los pies de sus dos estrellas, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

Caidedo, la joven joya del Real Madrid, robó la pelota en su campo y se la entregó a la delantera del Chelsea, que envió un preciso pase a la carrera de Wendy Bonilla.

En cuanto pisó el área rival, la atacante del Pumas mexicano soltó un potente derechazo cruzado que colocó el 1-0 en el minuto 15.

Australia empató en el minuto 69 por mediación de Hayley Raso, que aprovechó las facilidades de la zaga rival para enviar a la red un centro recibido desde la banda derecha.

El triunfo cayó del lado colombiano gracias a una diana en el 73 de la veterana Catalina Usme, cuyo potente disparo desde fuera del área impactó en una defensora y confundió a la arquera australiana.

Colombia, que había sufrido rotundas derrotas ante Estados Unidos (2-0) y Japón (4-1), cierra así con buen sabor de boca un torneo que le sirve de preparación para la próxima Copa América en Ecuador (12 julio al 2 de agosto).

Únicamente dos escuadras latinoamericanas habían participado en la SheBelieves Cup. Argentina finalizó en el cuarto lugar en 2021 y Brasil llegó a ser subcampeona ese mismo año en la mejor de sus cuatro apariciones.

-- Resultados de la SheBelieves Cup 2025:

- Jueves 20 de febrero (Shell Energy Stadium de Houston)

Japón 4-0 Australia

Estados Unidos 2-0 Colombia

- Domingo 23 de febrero (State Farm Stadium de Glendale)

Japón - Colombia 4-1

Estados Unidos - Australia 2-1

- Miércoles 26 de febrero (Snapdragon Stadium de San Diego)

Colombia - Australia 2-1

Estados Unidos - Japón (04H30 GMT del jueves)

-- Clasificación:

Pts J G E P GF GC Dif

1. Japón 6 2 2 0 0 8 1 +7

2. Estados Unidos 6 2 2 0 0 4 1 +3

3. Colombia 3 3 1 0 2 3 7 -4

4. Australia 0 3 0 0 3 2 8 -7

gbv

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Deportes

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista