Cargando...
Agencias

Nápoles pierde en Como y cede el liderato al Inter de Milán


larepublica.pe

Nápoles, que arrancó la 26ª jornada de Serie A del fútbol italiano como líder, cedió la primera posición a Inter de Milán -su rival de la semana próxima- tras perder 2-1 en Como este domingo.

Los hombres de Antonio Conte quedan a un punto de Inter (57 por 56), que venció 1-0 a Génova el sábado con un gol del argentino Lautaro Martínez.

El domingo, un gol del español Assane Diao en el minuto 77 (2-1) dejó sin respuesta al Nápoles, que ya se había visto por detrás en el marcador cuando el minuto 7 Amir Rrahmani, queriendo dar un pase a su guardameta, anotó contra su propia portería.

Tras ese temprano gol inicial, Nápoles había igualado provisionalmente a los 10 minutos, con un tanto de Giacomo Raspadori (17), pero la diana de Diao aseguró la victoria de los locales en el estadio Giuseppe Sinigaglia y deja a los hombres entrenados por Cesc Fábregas en 13ª posición, 7 puntos por encima de la zona de descenso.

"En lo que tenemos que pensar es en nuestro rendimiento de la segunda mitad. Nos dejamos las ganas en los vestuarios", lamentó Conte a DAZN.

"En la segunda mitad era como si hubiera otro equipo sobre el césped. Fuimos pasivos. Hay pasos mentales que tenemos que dar y también necesitamos tiempo, pero la segunda mitad no fue suficientemente buena, ni el planteamiento ni la mentalidad", añadió el técnico de Nápoles.

Diao, internacional Sub-21 español, ha anotado cinco goles desde que fichó en enero por el club italiano procedente de Real Betis.

"Me estoy divirtiendo cada día con mis compañeros y creo que eso se puede ver sobre el césped", celebró Diao. "Solo puedo estar agradecido con todo el mundo, el entrenador, el equipo, el club, por todo lo que están haciendo".

"Realmente siento la confianza que Fábregas tiene en mí y eso me permite divertirme en el campo", añadió el joven español.

Nápoles tendrá una oportunidad de resarcirse el próximo fin de semana, cuando reciba a Inter el sábado en el estadio Diego Armando Maradona. Este duelo de la 27ª jornada será decisivo en la lucha por el 'Scudetto'.

- Atalanta cura sus heridas -

Por su parte, el Atalanta cumplió en Empoli (5-0) y se confirma como en el tercero en discordia en la lucha por el título.

Se puso a dos puntos del Nápoles y queda a tres puntos del líder Inter, por lo que es de pleno derecho un candidato a soñar con lo máximo.

Un tanto en contra del ghanés Emmanuel Gyasi abrió el marcador para el Atalanta en su desplazamiento a la Toscana, antes de que su atacante italo-argentino Mateo Retegui ampliara la cuenta en el 33.

El joven nacido en la provincia de Buenos Aires suma y sigue en su camino hacia ser el 'capocannoniere' de esta liga italiana. Es líder ahora con 21 dianas, seis más que el segundo, Moise Kean (Fiorentina).

Completaron el triunfo del Atalanta este domingo el internacional nigeriano Ademola Lookman, con un doblete (43, 55), y Davide Zappacosta (74).

La victoria tiene efecto balsámico para un Atalanta dolorido por su eliminación esta semana ante el Brujas belga en el play-off de la Liga de Campeones.

Otro equipo apeado del máximo torneo europeo esta semana, la Juventus, cierra la tanda de encuentros del domingo con una visita al Cagliari (15º).

td/dam-dr/iga

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Deportes

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Colombia vs Croacia EN VIVO HOY: pronóstico, alineaciones y canal de TV para ver el amistoso internacional