Cargando...
Agencias

Cinco heridos en un tiroteo en una escuela en Suecia, entre ellos el atacante


larepublica.pe

Cinco personas, entre ellas el presunto atacante, resultaron heridas el martes en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Orebro, en el centro de Suecia, informó la policía.

"Hubo un tiroteo en la escuela. Cuatro personas recibieron disparos. El alcance de las lesiones no está claro. La operación está en curso", dijo la policía en su primer comunicado, y minutos después anunció un quinto herido.

En una conferencia de prensa posterior, el jefe de policía de Orebro, Roberto Eid Forest, explicó que "una de las personas heridas sospechamos que puede ser el agresor".

"No podemos descartar a otros sospechosos, y eso es algo en lo que continuamos trabajando en esta fase intensiva: por qué sucedió y si hay otros posibles sospechosos", añadió.

Las imágenes del lugar muestran gran presencia policial con ambulancias y vehículos de emergencia.

Los estudiantes de las escuelas cercanas y de la escuela en cuestión fueron confinados "por razones de seguridad", dijo la policía.

"Escuché disparos, así que me atrincheré y estoy esperando noticias. Hemos activado una alarma en la aplicación de seguridad y me estoy comunicando con mis colegas", declaró Petter Kraftling, un maestro en una de las escuelas, al sitio web del sindicato de maestros sueco Vi larare.

El tiroteo está siendo investigado como "intento de asesinato, incendio premeditado y delito agravado de armas". Poco después de las 14h00 (13h00 GMT) la policía dijo que "el peligro no ha terminado".

"El gobierno está en estrecho contacto con la policía y está siguiendo de cerca los acontecimientos", dijo el ministro de Justicia Gunnar Strommer a la cadena SVT.

Según el diario Aftonbladet, se escucharon disparos con armas automáticas y hubo que reorganizar las urgencias del hospital de la ciudad y del departamento de cuidados intensivos para dejar espacio a los heridos.

Aunque los ataques de este tipo son poco frecuentes en Suecia, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en escuelas.

En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria en la ciudad de Malmo, en el sur.

bur-ef/jll/pc/mb

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026