Cargando...
Agencias

Argentino Luciano Benavides logra su segundo triunfo de etapa en motos en el Rally Dakar


larepublica.pe

El piloto argentino Luciano Benavides (KTM) logró este martes su segunda victoria de etapa consecutiva en la presente edición del Rally Dakar tras ser el más rápido en la especial del día, de 375 km entre Riadd y Haradh.

Benavides firmó un crono de 3:15:38, superando en 1:54 al francés Adrien Van Beveren (Honda) y en 3:04 a su compañero de equipo Daniel Sanders, que se mantiene como líder de la clasificación provisional.

El australiano aventaja en 14:45 al español Tosha Schareina, que se cayó al principio de la especial y perdió casi siete minutos con respecto a Benavides, y en 20:21 a Van Beveren a solo tres días del final del Rally, el viernes en Shubaytah.

Benavides es cuarto a 27:44 en la general provisional, seguido por el estadounidense Ricky Bravec (a 31:31 del líder).

"Ha sido una etapa menos movida que ayer, pero complicada por la navegación. No ha sido una etapa de transición. Tuve que dar media vuelta en tres o cuatro ocasiones", explicó Van Beveren, quien se mantuvo toda la etapa a la estela de Benavides, sin poder impedir la quinta victoria del argentino de 29 años en el célebre rally.

. Clasificación de la 9ª etapa:

1. Luciano Benavides (ARG) 3:15:38

2. Adrien Van Beveren (FRA) a 1:54

3. Daniel Sanders (AUS) 3:04

4. Ricky Brabec (USA) 3:39

5. Skyler Howes (USA) 4:40

6. José Ignacio Cornejo Florimo (CHI) 4:55

7. Tosha Schareina (ESP) 6:46

8. Edgar Canet (ESP) 10:38

9. Mathieu Doveze (FRA) 12:18

10. Lorenzo Santolino (ESP) 14:45

Clasificación general provisional tras la 9ª etapa:

1. Daniel Sanders (AUS) 47:45:34

2. Tosha Schareina (ESP) a 14:45

3. Adrien Van Beveren (FRA) 20:21

4. Luciano Benavides (ARG) 27:44

5. Ricky Brabec (USA) 31:31

6. Skyler Howes (USA) 38:39

7. José Ignacio Cornejo Florimo (CHI) 55:23

8. Edgar Canet (ESP) 1:28:36

9. Tobias Ebster (AUT) 2:20:41

10. Lorenzo Santolino (ESP) 2:48:47

amd/bde/mcd/zm

undefined

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Deportes

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Colombia vs Croacia EN VIVO HOY: pronóstico, alineaciones y canal de TV para ver el amistoso internacional