Cargando...
Agencias

Atalanta salva el liderato in extremis, Inter se coloca a un punto


larepublica.pe

Gracias a un gol de Marco Brescianini a dos minuto para el final del tiempo reglamentario, Atalanta arrancó un empate 1-1 en su visita este sábado a la Lazio en Roma que sirve al equipo bergamasco para conservar el liderato, cedido unas horas antes al Inter.

Luego de que los romanos se adelantaran en la primera parte gracias a un gol del nigeriano Fisayo Dele-Bashiru, a pase del argentino 'Taty' Castellanos (27), Brescianini se aprovechó de la pasividad de la defensa romana para anotar en boca de gol el tanto del empate en una de las últimas acciones (88).

Este resultado pone fin a una racha de once triunfos consecutivos del Atalanta en la Serie A, aunque el equipo que entrena el veterano Gien Piero Gasperini mantiene su imbatibilidad.

La última vez que la 'Dea' perdió en el campeonato local fue en la 5ª jornada frente al Como, el pasado 24 de septiembre. Cuatro días después empató frente al Bolonia y desde entonces contaba sus encuentros por victorias.

Atalanta suma 41 puntos, uno más que el Inter, que horas antes goleó 3-0 en su visita al Cagliari.

Inter y Atalanta se volverán a enfrentar en menos de una semana, el 2 de enero, en Arabia Saudita, en una de las semifinales de la Supercopa italiana.

Esto lo podría aprovechar el Nápoles, que el domingo recibe el Venecia y el fin de semana posterior a la Fiorentina en Florencia, para asaltar el liderato.

- El 'Toro' acaba con la sequía goleadora -

En Cerdeña, el Inter logró la quinta victoria consecutiva y se hizo con el liderato de la Serie A por unas horas.

En su último partido de 2024, el Inter tuvo un encuentro laborioso en la primera mitad, pero más sencillo en la segunda parte tras el tanto inicial del internacional Alessandro Bastoni (minuto 53).

El capitán 'nerazzurri' Lautaro Martínez amplió la diferencia en el minuto 71, rompiendo una sequía de casi dos meses sin marcar en la Serie A, con un remate en boca de gol a centro de Nicolo Barella.

El goleador argentino, que no anotaba desde el 3 de noviembre contra el Venezia y que este sábado volvió a fallar algunas claras ocasiones para haber aumentado su cuenta, suma seis goles en lo que va de campeonato.

"Lo más importante es que el Inter gane. Si yo marco, es un bonus", declaró tras el partido el 'Toro' Martínez.

"Trabajamos muy duro cada día para ganar trofeos y cada uno de los que pisa la cancha lo da todo por el equipo. Solo tenemos que seguir así y repetir en 2025 lo de este año", añadió.

Otra de las estrellas del Inter, el turco Hakan Calhanoglu, sentenció con el 3-0 definitivo al transformar un penal (78) que acabó con las aspiraciones de un equipo local que pelea por no descender a la Serie B (18ª con 14 puntos).

El colista del campeonato, Monza (10 puntos) volvió a perder, suma 10 derrotas por una sola victoria, esta vez en su visita al Parma (2-1), que de esta manera se aleja provisionalmente de la zona de descenso (14º con 18 puntos).

En el otro partido disputado este sábado, el Génova 13º con 19 puntos) tomó oxígeno ganando por 2-1 en su visita al Empoli (12º).

jr/jld/mcd/cl

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"