Cargando...
Agencias

Republicanos acusan a Biden de haber insultado a los partidarios de Trump


larepublica.pe

Los republicanos acusaron este martes al presidente estadounidense, Joe Biden, de haber llamado "basura" a los seguidores de su predecesor y candidato a la Casa Blanca Donald Trump.

En una videollamada con la oenegé Voto Latino, Biden abordó la polémica que estalló después de que uno de los teloneros de un mitin de Trump en Nueva York dijera el domingo que Puerto Rico es como una "isla flotante de basura".

"La única basura que veo flotando ahí fuera son sus seguidores", dijo Biden. "Su, su, su demonización de los latinos es inconcebible y es antiestadounidense", añadió.

En un comunicado, la Casa Blanca precisó que Biden se refería a la retórica de Trump, no a sus partidarios.

"El presidente se refirió a la retórica de odio en el mitin del Madison Square Garden como 'basura'", dijo el portavoz Andrew Bates.

La vicepresidenta Kamala Harris libra una batalla electoral muy reñida contra Trump por la Casa Blanca, a falta de una semana para el día de las elecciones.

El equipo de campaña de Trump calificó de "terribles" los comentarios de Biden.

"Esta gente. Terrible, terrible, terrible decir una cosa así", comentó Trump en un mitin en Pensilvania.

Comparó los comentarios con cuando Hillary Clinton -que compitió con Trump por la presidencia en 2016- dijo que la mitad de los seguidores del republicano eran "deplorables".

"Basura, creo que es peor, ¿no?", bromeó Trump en Pensilvania.

El compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, calificó las palabras de Biden de "repugnantes".

"Kamala Harris y su jefe Joe Biden están atacando a la mitad del país", sostuvo.

En el mitin de Nueva York el humorista Tony Hinchcliffe también hizo comentarios racistas sobre la vida sexual de los afroestadounidenses y los migrantes hispanos.

Los puertorriqueños, territorio insular estadounidense en el Caribe, no pueden votar en las elecciones, salvo si residen en uno de los 50 estados continentales más el distrito de Columbia.

El martes, Trump se distanció de los comentarios del cómico.

"No sé si es para tanto o no, pero no quiero que nadie haga bromas desagradables o estúpidas", declaró a la cadena Fox News. "Probablemente, no debería haber estado allí".

bur-aha/erl/nn

undefined

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"