¿Remontarle al elegante Barcelona? Una misión (casi) imposible que Corinthians decide aceptar

¿Podrá el Corinthians revertir un 3-0 en contra y matricularse en la fase de grupos de la Copa Libertadores? El experimentado técnico del 'Timão', el argentino Ramón Díaz, ha decidido aceptar una misión que roza la utopía.
El Pelado intentará, con el viento en contra, sumar una nueva hazaña a su extensa y laureada hoja de vida cuando el popular equipo brasileño reciba el miércoles en Sao Paulo al Barcelona de Ecuador, del elegantísimo entrenador Segundo Castillo.
La inesperada paliza en Guayaquil, el miércoles pasado, caló hondo en el orgullo corintiano, que sin embargo se recuperó pronto y está en alza luego de que el club albinegro se clasificara el domingo a la final del Campeonato Paulista tras derrotar 2-1 al Santos del ausente Neymar.
Luchará por el título del torneo del estado de Sao Paulo contra su más enconado rival, el Palmeiras.
"Sabemos que estamos tres a cero abajo. Tenemos que intentar jugar. Si jugamos, generamos fútbol y podemos llegar a concretar. La presión existe porque tenemos que revertir una situación difícil, pero el equipo está fuerte", dijo Díaz tras la victoria.
- Confiar en el "carácter" -
A pesar de la voluntad de Díaz, el reto en el estadio Neo Química Arena (21H30 locales, 00H30 GMT del jueves) luce monumental.
No solo por la diferencia en el marcador y la necesidad de pasar a la siguiente fase, cuyo sorteo tendrá lugar el lunes, sino porque debe gestionar las cargas físicas para llegar fresco a la final de ida ante el 'Verdão', el domingo en el Allianz Parque.
"En los momentos difíciles el equipo tiene carácter, determinación", confió el DT, de 65 años.
El goleador de la temporada (6 dianas), el centrodelantero Yuri Alberto, pagó factura por la seguidilla de juegos al salir tocado del tobillo izquierdo en el duelo frente al Santos.
El departamento médico del 'Timão' no detectó ninguna lesión y se espera que el '9' sea titular en la ofensiva de lujo que completan el neerlandés Memphis Depay y el argentino Rodrigo Garro.
- Mantener la clase -
El deseo del Corinthians de mantenerse vivo para luchar por su segundo título de la Libertadores, tras el conseguido en 2012, dependerá en buena medida de que el Barcelona muestre una cara diferente a la enseñada en Guayaquil.
En la ciudad portuaria, los canarios exhibieron un arrollador fútbol ofensivo y, además, popularizaron la elegancia de su entrenador, Segundo Alejandro Castillo, quien dirigió el partido vestido con un esmoquin blanco.
Las redes sociales explotaron con el inolvidable atuendo de quien, a partir de ahora, es conocido como Sir Second Castle.
Pero el Barcelona, que no podrá contar con el central Álex Rangel, lesionado, es mucho más que la vestimenta del exmediocampista, mundialista con Ecuador en Alemania-2006.
Cuenta con el reconocido delantero ecuatoriano Felipe Castillo y comanda la liga ecuatoriana (9 puntos en cuatro juegos), aunque el sábado sufrió su primera derrota del año, una goleada en casa ante Independiente del Valle (4-0).
"Este grupo tiene carácter y estoy seguro que el miércoles va a ser un partido diferente", advirtió Sir Second Castle.
Alineaciones probables:
Corinthians: Hugo Souza - Matheus, Félix Torres, Gustavo Henrique, Matheus Bidu - José Martínez, Raniele, André Carrillo - Rodrigo Garro - Memphis Depay, Yuri Alberto. DT: Ramón Díaz.
Barcelona: José David Contreras - Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Williams Vargas - Dixon Arroyo, Leonai Souza, Joaquín Valiente, Braian Oyola - Janner Corozo, Octavio Rivero. DT: Segundo Castillo.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU).
raa/app/cl