Pedro Castillo en Arequipa: prefecto denuncia intento de boicot para sesión de Consejo de Ministros
Según el prefecto Yeremi Torres, el congresista Hernando Guerra-García, de Fuerza Popular, se “estuvo reuniendo con algunos grupos en Arequipa”.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Este martes 21 de junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezará una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa. Será la segunda vez que el profesor arribará a la ‘ciudad blanca’ como mandatario.
En vísperas a la actividad oficial, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, denunció algunos intentos de boicot por parte de algunos grupos que estarían siendo organizados por políticos de derecha.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Nos hemos enterado de que el congresista ‘Nano’ Guerra se ha estado reuniendo con algunos grupos en Arequipa para intentar boicotear el evento. Hemos escuchado también de algunas protestas”, indicó Torres.
Sobre la seguridad que demandará el arribo del presidente, el general de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano Cuadros, informó que se dispondrá de alrededor de 800 efectivos.
Los agentes estarán desplegados en diversos puntos de la ciudad, desde el aeropuerto hasta el coliseo Arequipa, lugar donde se desarrollará la actividad.
Agenda
Torres detalló que, previamente, el presidente Castillo participará de dos actividades en la región. Primero, asistirá al distrito de Coporaque, en la provincia de Caylloma, para la inauguración de un proyecto de cosecha de agua.
Luego, el jefe de Estado viajará al distrito de Chivay, por el aniversario de la provincia de Caylloma, para participar de una sesión solemne. Finalmente, llegará a Arequipa para sumarse a la sesión descentralizada que tiene previsto iniciar a las 9.00 a. m.
Torres agregó que en la sesión se dará tiempo a cada uno de los ocho alcaldes provinciales para exponer sus pedidos. También están invitados los congresistas de la República y dirigentes sociales.



















