Mundo

Argentina: violan cuarentena para jugar fútbol y terminan en batalla campal con la policía

Los efectivos policiales utilizaron balas de goma en un intento para disuadir a los infractores durante el enfrentamiento.

Un grupo de personas violaron la cuarentena para jugar un campeonato de fútbol y terminan en violenta contienda con la policía. Foto: Referencial - La Voz
Un grupo de personas violaron la cuarentena para jugar un campeonato de fútbol y terminan en violenta contienda con la policía. Foto: Referencial - La Voz

En medio de la pandemia por COVID-19, cuatro agentes quedaron heridos tras una violenta contienda con un grupo de personas que se reunieron para jugar un torneo de fútbol en pleno aislamiento obligatorio, en la ciudad de Goya, en Argentina.

Los uniformados arribaron al sitio cerca de las 3:30 p. m., luego de recibir una denuncia anónima sobre personas que estaban incumpliendo la cuarentena decretada por el Gobierno debido al avance del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Al principio, los jugadores se retiraron del complejo deportivo. No obstante, luego de un momento regresaron y continuaron con el campeonato, que habría sido organizado a través de WhatsApp y congregó a 20 equipos.

En ese instante, los efectivos volvieron y junto a los transgresores protagonizaron una batalla campal en la provincia de Corrientes.

Los integrantes del torneo hicieron caso omiso a la orden de desalojo y contestaron lanzando piedras, palos y botellas. Ante ello, las autoridades los esparcieron usando balas de goma, según reveló el medio El Litoral.

Según los reportes de las fuerzas del orden, cuatro oficiales terminaron con heridas y fueron trasladados al centro de salud más cercano.

Asimismo, informaron que lograron identificar a seis de los organizadores de la competición y esperan una orden de la entidad judicial para ejecutar el allanamiento en sus respectivas viviendas.

En Argentina, hasta este lunes 4 de mayo, el número de víctimas mortales por COVID-19 ascendió a 249 y los casos de pacientes infectados se elevaron a 4.783, de acuerdo a reportes oficiales de las autoridades sanitarias del país.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes