Videojuegos

Sony cree que Microsoft llenaría a Call of Duty de bugs y errores en su versión de PlayStation

Sony argumenta que, si Microsoft incumpliera su compromiso, el acceso de los rivales a Call of Duty quedaría cerrado, lo que dañaría la capacidad de competir y perjudicaría a los consumidores.

La compañía japonesa cree que la oferta de Microsoft debería ser bloqueada o sometida a medidas estructurales para evitar posibles prácticas anticompetitivas que perjudiquen a los jugadores y a la competencia. Foto: GamesRadar
La compañía japonesa cree que la oferta de Microsoft debería ser bloqueada o sometida a medidas estructurales para evitar posibles prácticas anticompetitivas que perjudiquen a los jugadores y a la competencia. Foto: GamesRadar

Sigue el drama. En medio de las disputas por la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony, uno de los mayores opositores, alerta sobre la posibilidad de que los de Redmond perjudiquen el lanzamiento de la saga Call of Duty en sus consolas PlayStation si la compra se lleva a cabo. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido también ha expresado su preocupación de que Microsoft utilice tácticas para perjudicar a la competencia, entre ellas, la posibilidad de lanzar versiones peores de CoD para la plataforma azul. En este sentido, los nipones han afirmado que la oferta de Microsoft para adquirir Activision debería bloquearse o someterse a medidas estructurales si se quiere aprobar.

El fabricante de PlayStation argumenta que hay "innumerables formas en que Microsoft podría retener o degradar el acceso" y que "serían extremadamente difíciles de supervisar y vigilar". Sony cree que Call of Duty podría no recibir un trato justo y equitativo en sus consolas. La compañía teme que los jugadores de la saga decidan pasarse a Xbox si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation es peor que en Xbox.

La compañía explica que "incluso si Microsoft actuara de buena fe, se vería incentivada a apoyar y dar prioridad al desarrollo de la versión Xbox del juego, por ejemplo, al utilizar a sus mejores ingenieros y más de sus recursos". Esto haría que no hubiera una forma práctica de controlar cómo Microsoft decide asignar sus recursos y la calidad/cantidad de ingenieros que dedica a la versión PlayStation de CoD para garantizar que SIE recibiera un trato justo y equitativo.

Sony destaca que "detectar rápidamente cualquier desviación de un compromiso de calidad técnica o gráfica y garantizar su cumplimiento sería todo un reto". Por ejemplo, Microsoft podría lanzar una versión para PlayStation de Call of Duty en la que los fallos y errores aparecieran únicamente en el último nivel del juego o después de las actualizaciones posteriores. La compañía cree que cualquier remedio llegaría probablemente demasiado tarde y que, para entonces, la comunidad de jugadores habría perdido la confianza en PlayStation como el lugar donde acudir para jugar a Call of Duty.

Por todo lo anterior, Sony considera que la oferta de Microsoft para adquirir Activision debería bloquearse o someterse a medidas estructurales si se quiere aprobar. La compañía cree que el acceso de los rivales a Call of Duty quedaría inmediatamente cerrado si Microsoft incumple su compromiso, lo que dañaría irreparablemente su capacidad para competir y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores.