Sony pone en duda las promesas de Microsoft por la compra de Activision Blizzard
La empresa de PlayStation señala antecedentes poco confiables en cuanto al respeto de compromisos y promesas previas por parte de la gigante tecnológica Microsoft.
La larga disputa para la aprobación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en pie. Ahora, Sony ha llegado a cuestionar la conducta de los de Redmond en cuanto al respeto de compromisos y promesas realizadas en el pasado. Según la compañía japonesa, la reputación de la empresa de Bill Gates es poco confiable en torno a su palabra, por lo que no se siente segura ante las supuestas obligaciones de esta.
Sony hace referencia a antecedentes previos en los cuales Microsoft no habría cumplido con acuerdos comerciales. Uno de estos casos se refiere a la retención de información de interoperabilidad mediante el uso de Windows por parte de sus rivales comerciales, hecho por el que en Redmond fueron multados por la Comisión Europea con 1.300 millones de dólares.
PUEDES VER: Microsoft ofrece a Sony incluir Call of Duty en PS Plus si aprueba compra de Activision Blizzard
Otro caso se relaciona con la imposición de Internet Explorer a través de Windows. En este sentido, Microsoft se comprometió a implementar una opción mediante la cual se pueda elegir qué navegador usar, pero fue eliminada dos años después mediante una actualización, lo que le costó a la empresa una multa de 731 millones de dólares.
El tema actual se refiere a la adquisición de Activision Blizzard, en la que Sony cuestiona la veracidad de las promesas hechas por Microsoft respecto a que Call of Duty llegaría a todas las plataformas actuales. Esta jugada es vista por Sony como una forma de traer abajo toda la estrategia de la compañía, considerando que, si sus promesas no han sido respetadas en el pasado, sus compromisos actuales también podrían ser incumplidos.
Lo dicho por Sony tiene sentido y más profundamente han expresado que están en desacuerdo con las declaraciones de Microsoft. Los de Redmond indicaron que no planean volver todo el contenido de Bethesda en exclusivo de Xbox, pero ¿qué nos asegura esto sabiendo que promesas similares no fueron cumplidas en el pasado? Los nipones no tienen razones para creer que en la actualidad sí lo harán.