Videojuegos

Activision responde y niega acusaciones de inversionistas que rechazan reelección de Kotick

Los miembros de SOC Investment Group solicitan que la actual junta directiva abandone la compañía. Revisa aquí los detalles.

Incluso bromeó sobre su situación, asegurando que estará fuera de la empresa cuando empiecen a usar Microsoft Teams. Foto: Areajugones
Incluso bromeó sobre su situación, asegurando que estará fuera de la empresa cuando empiecen a usar Microsoft Teams. Foto: Areajugones

Mientras sigue en curso el multimillonario proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el interior de la compañía sigue en caos tras la serie de escándalos laborales, demandas y la formación de un sindicato. Recientemente, y a puertas de la elección de la junta directiva, un grupo de inversionistas pidió a los socios votar contra la reelección de Bobby Kotick y el resto de los directivos, hecho que provocó la respuesta de la empresa.

Activision Blizzard compartió un comunicado en el que responde a las acusaciones de SOC Investment Group, realacionadas a la petición para que los socios impidan con su voto que Bobby Kotick y sus directivos conserven sus puestos.

Según la compañía, las acusaciones no son más que “tergiversaciones flagrantes”. De este modo, negó la versión referida a que la empresa puso en riesgo su valor en el mercado.

Asimismo, Activision compartió una lista con acciones que se tomaron en la empresa a raíz del escándalo laboral. Se aprecia una nueva política de tolerancia cero y políticas contra el acoso sexual; otra en cuanto al consumo de alcohol y drogas en eventos, así como la contratación de especialistas en problemáticas laborales en puestos administrativos para que atiendan las denuncias.

La compañía del rubro de videojuegos respondió al señalamiento, por lo que afirmó que promueven y protegen un ambiente de fraternidad universitaria: “En casi cualquier compañía como Activision Blizzard, habrá casos de mala conducta de los empleados. La compañía toma estos casos muy en serio y se compromete a mejorar continuamente su lugar de trabajo”.

La elección de la próxima junta directiva de Activision Blizzard se llevará a cabo el próximo 21 de junio.