Videojuegos

Crean la GameCube portátil soñada de 2005: la imagen viral se hizo real

Jugar con una consola similar era un sueño hace casi 20 años, pero ahora es posible.

Este concepto fue creado a partir de una imagen fake que se hizo viral en 2005. Ahora, un modder lo ha hecho realidad. Foto: HobbyConsolas
Este concepto fue creado a partir de una imagen fake que se hizo viral en 2005. Ahora, un modder lo ha hecho realidad. Foto: HobbyConsolas

Las modificaciones de consolas de videojuegos han sido un tema apasionante para cientos de personas alrededor del mundo por muchos años, y ahora se podría decir que vivimos una época emocionante donde casi no hay concepto que no se pueda lograr. Así lo ha demostrado un modder, que acaba de hacer realidad una Gamecube portátil, a partir de una imagen fake que se viralizó en 2005 y que, por entonces, resultaba solo un sueño intangible.

Se trata del modder GingerOfOz, que ya se ha hecho conocido entre los aficionados por sus consolas portátiles fabricadas por él mismo. En su canal de YouTube podemos encontrar desde una PS2 portátil, hasta un híbrido entre la Wii y la Game Boy Color, así como una extraña GameCube Classic Mini.

Ahora, su más reciente obra tiene un significado especial, pues Ginger se basó en nada menos que una popular imagen de una GameCube portátil falsa, que se viralizó por el año 2005 en toda la red.

Vale recordar que la Gamecube fue lanzada en 2001, y era casi imposible creer que existiese una versión portátil de la misma apenas cuatro años después. Sin embargo, ahora podemos decir que dicho concepto ya es toda una realidad gracias al trabajo de este talentoso modder.

La imagen viral de 2005

La imagen que se hizo popular en 2005 fue creada por un estudiante que, según portales como Techspot, luego se dedicó a los videojuegos y hasta llegó a trabajar en Ubisoft y hasta Epic Games.

Crean la GameCube portátil soñada de 2005: la imagen viral se hizo real

La consola real también admite discos y cabe en la palma de tus manos. Foto: YouTube/GIngerOfOz

La versión ‘real’

Para fabricar la consola, Ginger intentó mantenerse lo más fiel posible a la imagen original, así que decidió usar la placa madre de una Wii en lugar de la de Gamecube (recordemos que la Wii puede ejecutar juegos de su antecesora), debido a que esta es más pequeña y puede reducirse con mayor facilidad.

Por supuesto, se tomó la libertad de cambiar algunas cosas del diseño de la imagen, puesto que, en su opinión, lucían muy “de la década de los 2000″ y no suficientemente acorde al estilo de Nintendo. Su consola es completamente funcional y aquí puedes verla en acción, incluso leyendo los mini-disc originales de la consola.